-
En 2021, el dueño de Grupo Salinas se ubicó en el tercer lugar de la lista de las personas más ricas de México.
-
Tiene una una fortuna estimada en 12 mil 520 millones de dólares.
-
Las empresas Salinas se dedican a varios sectores que van desde servicios financieros, telecomunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento y transporte.
Las redes sociales siguen siendo el canal favorito de los mexicanos para quejarse del empresario Ricardo Salinas. Ahora, en una tendencia actual en la red social X, se compartió una publicación donde un ciclista se quejó y le reclamó al empresario dueño de Grupo Salinas, por los empleados de Coppel, por lo que la confusión se viralizó.
En México, uno de los empleados más conocidos es Ricardo Salinas Pliego, que tiene una comunidad en Twitter de más de un millón de seguidores, y siempre mantiene dinámicas donde regala dinero o hasta ayudas a su comunidad digital. Pero en diversas ocasiones sus comentarios o publicaciones ofenden a las personas.
El dueño de TotalPlay, Banco Azteca, Elektra y Tv Azteca tiene una fortuna valorada, según datos de Bloomberg, que asciende a los 10 mil 700 millones de dólares y que lo posicionan en el puesto 167 de las personas más ricas del mundo
En ese sentido, Salinas Pliego se suma a una lista de varios nombres, personalidades mexicanas que son considerados los más ricos. Donde para este, 2023, según Forbes, en el país existen un total de 14 millonarios que están entre los más ricos del mundo.
Según la misma fuente, este ranking en el país está liderado por Carlos Slim, que registra una fortuna de 93 mil millones de dólares, seguido por Germán Larrea con 26 mil 600 MDD.
Confunden a Ricardo Salinas como dueño de Coppel
Nuevamente en las redes sociales, los internautas continúan confundiendo a Ricardo Salinas Pliego como el dueño de Coppel.
Esta vez una usuaria en la que era antes la red social Twitter se volvió viral en las últimas horas, después de solicitarle al multimillonario que capacitará a los empleados de dicha empresa sobre el respeto a los ciclistas y las normas de tránsito.
“Hola @RicardoBSalinas, ¿nos podrías ayudar enseñándoles el reglamento de tránsito a tus empleados de @Coppel para que respeten al ciclista, con especial atención al chofer de la unidad”, escribió la joven en la publicación que también mostraba un coche de la tienda departamental.
En el video que se volvió viral en cuestión de minuto, se puede observar a la mujer circulando en su bicicleta por el primer carril cuando uno de los trabajadores de dicha compañía, que viajaba en una camioneta tipo van, le pidió que se acercara más a la banqueta para que los demás autos pudieran circular.
Hola @RicardoBSalinas nos podrías ayudar enseñándoles el reglamento de tránsito a tus empleados de @Coppel para que respeten al ciclista, con especial atención al chofer de la unidad 51470 @BicireporteraDF @BicitlanRadio @GerarBikeMx @javiermalagon @AlasdeCatarina @AbbeyKingsley pic.twitter.com/YYEf31NnhU
— Tania (@tania2603) August 10, 2023
El tuit, que mostraba una realidad que viven los ciclistas en el país, perdió todo el sentido cuando la mujer se equivocó, ya que Salinas Pliego no es el dueño de Coppel, sino de la competencia Elektra.
Asimismo, los internautas no perdonaron la confusión de la mujer, por lo que dejaron diversos comentarios como: “¿sabes de quién es Coppel?”, “a ver, las tiendas Coppel no son de Salinas Pliego. Él es dueño de @ElektraMx”, “@Coppel es su competencia directa. ¡Ya te lo dijeron varios y no lo captas!”, “jajajaja, Coppel no es una empresa de Salinas.”, “Ricardo Salinas enterándose de que es dueño de Coppel”.
La publicación escaló cuando el polémico empresario, quien es muy activo en esta red social, le respondió con un simple:”No podría”.
No es la primera vez que el nombre del empresario mexicano es tendencia en esta red social, en especial por sus interacciones con los internautas y usuarios de sus marcas.
Ahora lee:
Tras 33 años, las “supermodelos originales” se reúnen para la primera portada de Vogue
Adidas y Real Madrid: Presentan el tercer nuevo uniforme de la temporada