- Mercado Libre hace cambios en su equipo directivo: Pedro Arnt deja su puesto como CFO y lo reemplaza Martín de los Santos.
- Andrés Anavi, antes en Mercado Pago, ocupará el puesto de De los Santos.
- Los ingresos de Mercado Libre aumentaron un 57,3% en el segundo trimestre de 2023, impulsados por el crecimiento en México y Brasil.
Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico originario de Argentina y con cada vez mayor presencia en México y otros países de América Latina, anunció un cambio en su equipo directivo.
El que fuera durante mucho tiempo la figura clave en las finanzas de la compañía, Pedro Arnt, dejó su puesto como Director Financiero (CFO, por sus siglas en inglés).
Este cambio estratégico lleva a Martín de los Santos, hasta ahora vicepresidente del área de Créditos de la plataforma, a asumir el liderazgo del departamento de Finanzas.
El anuncio, adelantado por Bloomberg Línea este jueves 10 de agosto, sorprendió debido a la extensa historia de Arnt en la compañía fundada y liderada por Marcos Galperin.
Arnt llegó a ML hace 24 años y fue ascendiendo gradualmente en la jerarquía hasta convertirse en la figura central en la política financiera de la firma de comercio en línea.
Reemplazante
El nuevo CFO, De los Santos, tiene una sólida formación académica, con un MBA de la Universidad de Stanford y una licenciatura en Ciencias de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Su conocimiento profundo del negocio y su enfoque estratégico serán cruciales para mantener la estabilidad financiera y el crecimiento continuo de Mercado Libre, según se indicó oficialmente.
Andrés Anavi, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente sénior de Mercado Pago, asumirá el papel dejado por De los Santos. Anavi trabajó antes en Boston Consulting Group, Citigroup y Goldman Sachs.
Proyecciones de Mercado Libre para 2023: ventas y publicidad
Este cambio en la cúpula directiva de Mercado Libre se produce en un momento de resultados financieros sólidos para la empresa.
Durante el segundo trimestre de 2023, los ingresos totales ascendieron a 3.400 millones de dólares, un aumento del 57,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este desempeño positivo se vio impulsado en gran medida por el crecimiento en México y Brasil, donde el denominado Volumen Bruto de Mercancías regional superó por primera vez los 10.000 millones de dólares.
Según los analistas, Mercado Libre está en una posición ventajosa para el segundo semestre del año. Las proyecciones de Insider Intelligence de eMarketer sugieren que la compañía va camino de alcanzar ventas cercanas a los 41.000 millones de dólares para fines de 2023.
El mercado de publicidad digital también se está afirmando en Mercado Libre, con proyecciones que indican un fuerte aumento en su participación en América Latina.
De hecho, se espera que la empresa duplique su presencia en este mercado entre 2021 y 2023, representando aproximadamente el 4% del gasto total en publicidad digital para finales de año.
Ahora lee:
Shopify despedirá a mil empleados tras crisis económica en eCommerce
El consumidor más joven: pide fiesta su cumpleaños con temática de Mercado Libre
¿Cómo saber si es buena idea llevar los productos a un marketplace?