Internacional.- Según el sitio Adweek, desde que Oreo tuvo un momento especial en el Super Bowl, la industria ha debatido los méritos del marketing en tiempo real. Y hoy, que nació el bebé “real”, la galleta estuvo al pie del cañón con un tuit ad-hoc, mientras la Duquesa se encontraba en labor de parto. Cuando se supo que el niño había nacido, Oreo publicó el siguiente tuit.
Más notas relacionadas:
El error más común en el modelo de marketing
3 apps que cambian la relación con las marcas
Y ¿Qué pasa con Oreo?
De acuerdo al sitio especializado, la empresa habría fallado en sus tuits virales durante los premios Oscar y en otros eventos, en los últimos meses. Sin embargo, la publicación de hoy habría superado los intentos pasados, con más de 600 retuits y 200 favoritos.
Otras empresas que consiguieron algunos resultados en la red de micro blogging hoy al colgarse del nacimiento del heredero incluyen a Coca Cola, Starbucks y Pampers, como se mencionó en una nota reciente de Merca20.
En todo caso, la publicación resultó bastante exitosa de acuerdo a la reacción de la gente, lo que resulta absolutamente natural, al margen de las expectativas.
Sucede que el marketing digital, en gran parte, se apoya en los acontecimientos diarios. El Community Manager no puede estar ajeno al cotidiano y si bien no todas las marcas pueden enlazar sus productos con algún mensaje ad-hoc, al menos pueden decir ‘presente’ como lo hizo Oreo.
¿Te parece que está tan mal su campaña? Al menos, parte de la industria del marketing sigue hablando de ellos.