-
Marcas de lujo como Louis Vuitton, Dior y Berluti estarán presentes en las olimpiadas.
-
Los Juegos Olímpicos de París dejarán una derrama económica de 10 mil 700 millones de euros.
-
En 2022, la industria de artículos de lujo alcanzó un valor de mercado de más de 375 millones de dólares.
Desde celebridades hasta videojuegos las marcas de lujo han apostado por diversificar sus patrocinios, esta vez se ha confirmado que el conglomerado de LVMH auspiciará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Este anuncio demoró varios meses, generando especulaciones acerca de que el grupo no solamente quería participar en el ámbito financiero sino formar parte de la organización.
De unos años para acá se ha vuelto casi común ver que las marcas de lujo se han adentrado al mundo deportivo con colaboraciones que han resultado sumamente exitosas, tal como ocurrió con Nike y Louis Vuitton, este modelo de Air Force 1 se ha llegado a subastar hasta en 350 mil dólares.
El 2022, fue un año récord para la industria de artículos de lujo, alcanzando un valor de mercado de más de 375 millones de dólares, a pesar de la incertidumbre en la economía y tensiones geopolíticas. Esta tendencia ha continuado hasta este año, así lo señaló el reporte Spring Luxury Study 2023 elaborado por Bain & Company y Altagamma.
De acuerdo a la consultora y a la Asociación Italiana de la Industria de Fabricantes de artículos de lujo, en este periodo anual se ha presentado un crecimiento de entre 9 y 11 por ciento en dicho mercado respecto al 2022.
El lujo estará presente en los Juegos Olímpicos 2024
En un acuerdo multimillonario, diferentes marcas que conforman al conglomerado LVMH tendrán participación en los Juegos Olímpicos de París, bajo el eslogan “Artesano de todas las victorias”. Además el grupo representará a deportistas, tal es el caso del nadador León Marchand, quien batió el récord mundial de Michael Phelps en los 400 metros libres.
Respecto a las marcas de bebidas que estarán presentes, es evidente que Moët Hennessy salga a relucir con su línea de champanes, vinos y coñacs. Asimismo, Moët & Chandon , Veuve Clicquot , y Hennessy , colaborarán como hospitality partners en las salas VIP.
Por otro lado, Sephora relevará la antorcha y también participará Chaumet, Louis Vuitton, Dior y Berluti.
Chaumet se sumará al magno evento y se encargará del diseño de las medallas olímpicas y paralímpicas, mismas que serán producidas por la Monnaie de París, la institución monetaria nacional de Francia. Así como Berluti, una marca conocida por sus zapatos formales y trajes, pues fuentes cercanas aseguran que tendrá especial visibilidad con la delgación francesa.
Louis Vuitton y Dior “anunciarán sus compromisos más adelante”. Sin embargo, dados los antecedentes de estas marcas como socios deportivos, Vuitton seguramente se encargará de los estuches de embalaje y presentación de las medallas, mientras que Dior probablemente diseñe los uniformes para la ceremonia de apertura, así se dio a conocer durante el informe de Bernard Arnault.
Los deportes son un gran nicho para las marcas, París al ser sede de los Juegos Olímpicos 2024, era casi evidente que el lujo, su sello más característico, estuviera presente. Este evento se llevará a cabo a partir del 26 de julio al 11 de agosto del próximo año, seguidos de los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.
Un estudio realizado por el Centro de Derecho y Economía del Deporte (CDES) de la Universidad de Limoges ha estimado que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos podrían generar 10 mil 700 millones de euros en beneficios económicos y crear más de 250 mil puestos de trabajo en París.
Ahora lee
Niño con disfraz de empleado de Walmart celebra cumpleaños
Las mejores imágenes que dejaron las críticas a los nuevos libros de la SEP