-
Arturo Elías Ayub es de ascendencia libanesa y uno de los hombres más ricos del país.
-
El empresario mexicano es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac, además cuenta con un posgrado de Alta Dirección de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
-
En 2001, fue presidente del Club de futbol soccer Pumas, de la UNAM.
El empresario mexicano Arturo Elías Ayub es inspiración para muchos emprendedores, es por eso que es indispensable que tomes en cuenta una serie de consejos que compartió, los cuales te serán útiles como guía en este mundo empresarial.
Actualmente se desempeña como: Director General de la Fundación Telmex – Telcel, Director de Uno TV y de Claro Sports, Director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y también es autor de un libro titulado ‘El Negociador’.
El empresario comenzó desde muy joven en el mundo de los negocios, ya que sus papás, Alfredo Elías y Silvia Ayub, tenían una fábrica de uniformes en el Centro Histórico de la Ciudad de México, lo que hizo que Arturo desde su infancia se interesara en los negocios, por lo que al salir del colegio se iba a trabajar a la fábrica.
Los consejos de un tiburón
1. Siempre cuida tu nombre
Si buscas un socio, asegurate que sea una persona en la que puedas confiar, sus antecedentes y acciones te dirán quién es realmente.
2. Involúcrate con tu producto y con tu cliente
Lo mejor es que tú personalmente sepas que está pasando con los clientes, ir al punto de venta y observar por qué no se vende un producto es indispensable. Pregúntale a la gente si lo conoce, si les gustas o no, si consideran que el precio es el adecuado, debes sondear el mercado.
3. Conoce tus números
Un empresario que no conoce los números al derecho y al revés es mejor que deje el negocio. Conocer tus números es saber en que nivel se encuentra tu negocio, es una radiografía que te aterrizará en cuanto a los ingresos, gastos, etc. Tener mensualmente un estado de cuenta es indispensable.
4. Nunca pierdas el ánimo
Los negocios no se hacen de la noche a la mañana, el fracaso es parte de emprender, tropezar es fundamental. Un empresario que no tiene fracasos y caídas no aprenderá, es por eso que la clave está en levantarse con ánimo e ir para adelante. Claro que si todo el tiempo caes, debes sentarte a replantear el negocio.
5. Trabaja duro
Para alcanzar el éxito es indispensable dar todo. Un empresario conoce a la perfección cada área del negocio, desde temas de almacén hasta cómo cobrar y organizar los productos.
El empresario mexicano es yerno de Carlos Slim Helú, ya que está casado con su hija menor Johanna Slim Domit, con quien tiene tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro.
Arturo Elías Ayub actualmente tiene un patrimonio que asciende a los 9.9 mil millones de pesos.
Ahora Lee
Carlos Bremer: 5 claves para ser exitoso
5 películas que todo emprendedor debe ver
La familia Salinas apostando por el emprendimiento