Buenos Aires, Argentina.- La mexicana Alsea, la mayor operadora de restaurantes de América Latina, que en 2008 se había asociado con Starbucks para desarrollar la cadena en la Argentina, se quedó con el 100 por ciento del manejo de la cafetería en este país y en Chile. También obtuvo la exclusividad para operar la marca hasta 2027 en la región.
Más notas relacionadas:
¿Qué hace de nuevo Starbucks en Facebook?
Instagram como el “filtro” de marketing y publicidad para el éxito de una marca
Descuentos para clientes que usen vasos reutilizables en Starbucks
Si bien los detalles del acuerdo no fueron revelados por los operadores, se sabe que la mexicana Alsea compró a su ahora ex socia el 18 por ciento de la filial argentina y, en la misma operación, también se quedó con el 82 por ciento de la subsidiaria chilena.
Según publicó el periódico Clarín citando un comunicado de Alsea, “la adquisición de la filial argentina se producirá de forma inmediata, mientras que la de la chilena se cerrará a más tardar el 24 de septiembre.
“El tener el 100 % de las operaciones de estos países nos permitirá acelerar el crecimiento de la marca y agregar rentabilidad a nuestros resultados”, sostuvo el director general de Alsea, Fabián Gosselin.
- La compañía mexicana pasará a controlar 66 cafeterías en la Argentina y 44 en Chile.
- Alsea ya posee 382 en México.
- El nuevo plan de desarrollo acordado con Starbucks para la Argentina y Chile prevé la apertura de 130 unidades para los próximos cinco años.
- Hasta ahora, en Argentina, invirtieron 32 millones de dólares y emplean con esta marca a unas 1.100 personas.
- Alsea opera en México, Argentina, Chile y Colombia 1.768 restaurantes de nueve marcas, entre las que se encuentran Domino’s Pizza, Chili’s, California Pizza Kitchen, Italiannis y Pei Wei.
- En la Argentina, además de Starbucks, la compañía posee la operación de la cadena de hamburguesas Burger King (65 locales).
- También obtuvo los derechos de exclusividad para operar y desarrollar la marca hasta 2027 en la región.
Sigue a Pablo en Redes Sociales