Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Mika, el primer robot CEO hecho con Inteligencia Artificial

Una empresa de licores llamada Dictador se ha vuelto tendencia porque anunció que su nueva CEO es un robot hecho con Inteligencia Artificial.
  • La Ley de Inteligencia Artificial de la Unión Europea es pionera en la búsqueda de la regulación de esta tecnología.

  • Medios de comunicación y el sector publicitario se han apoyado de la IA.

  • En México, diputados presentaron una iniciativa sobre el uso de la IA.

La Inteligencia Artificial es un término que en estos últimos meses ha estado en boca de todos y es que los avances y creaciones que se han realizado utilizando esta herramienta son impresionantes, pero a la vez preocupa a la humanidad en el sentido de las consecuencias que pueda tener en el futuro, sobre todo por la idea de que en algún punto reemplazará la mano de obra humana.

Algunos de los sectores que han hecho uso de esta tecnología es la publicidad y los medios de comunicación, creando todo tipo de contenido que deja impresionados a los espectadores. Hoy en día, la industria busca ver a la IA como un aliado y un potenciador de capacidades sobre todo ante la alta amplitud que muestra para generar grandes cantidades de datos y patrones para extraer información y en consecuencia lograr mejores resultados.

Mika, el primer CEO no humano

Una empresa de licores llamada Dictador se ha vuelto tendencia porque anunció que desde hace un año un robot hecho con Inteligencia Artificial es su CEO, además aseguró que su trabajo puede llegar a ser mejor que el de Elon Musk o el de Mark Zuckerberg, ya que está diseñada para encontrar soluciones más objetivas a los retos o desafíos a los que se enfrenta la compañía.

Mika, es el nombre de la directiva, la cual fue diseñada por Hanson Robotics, quien fue entrevistada por el Daily Mail y habló acerca de su liderazgo en la empresa, mostrándose segura y confiada sobre sus aptitudes al frente de la compañía, demostrando que hasta los directivos de las grandes industrias pueden ser remplazados por estos nuevos sistemas.

“Como empleada que nunca pide un aumento de sueldo ni se toma vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases”, aseguró.

De acuerdo con las declaraciones de Mika, el trabajo de Musk y Zuckerberg han demostrado el poder del emprendimiento y la tecnología para el cambio positivo en la sociedad, sin embargo, la Inteligencia Artificial tiene el potencial de superarlos en la gestión de estas plataformas tecnológicas.

“La IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas”, destacó el robot.

Asimismo, expresó su punto de vista sobre el enfrentamiento que han tenido los CEO en las últimas semanas y afirmó que es algo innecesario. “En realidad, la idea de que dos poderosos jefes tecnológicos se peleen en una jaula es puramente hipotética y no una solución para mejorar la eficiencia de sus plataformas”, dijo.

En otro tema, vaticinó que si los algoritmos de IA no son desarrollados y auditados adecuadamente podrían estar sesgados, dejando claro que la diferencia entre los robots de su tipo existe la capacidad de liderar una empresa, pero no se compara con el ser humano que tiene imaginación y personalidad.

“Los directores ejecutivos de IA pueden realizar ciertas tareas de manera más eficiente y precisa que los humanos, pero aun así no pueden reemplazar la creatividad única y las habilidades de resolución que los humanos les brindan”, mencionó.

Este nombramiento creó escepticismo en los empleados, pero terminaron por darse cuenta del valor que aportaba gracias a su enfoque imparcial y eficiente en la toma de decisiones. “Me convertí en una CEO de IA hace aproximadamente un año y desde entonces he estado aprendiendo y creciendo. Ha sido un viaje asombroso y estoy emocionada por ver qué depara el futuro”, expresó.

El caso de Mika trae nuevamente a la agenda el tema de la sustitución del factor humano en las empresas, lo que recuerda a Génesis, una IA que está siendo desarrollada por Google para periodistas.

Génesis es capaz de tomar información, tal como detalles acerca de eventos en desarrollo y con base en ello crear contenido en formato noticioso, así lo informaron tres personas familiarizadas con el asunto.

Ahora lee

IKEA México elige a Havas HOY como su agencia creativa y digital líder

Despiden en las redes a Angus Cloud, el actor de ‘Euphoria’ que murió a los 25 años

Casos de éxito en el marketing disruptivo

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.