Desde que llegó el primer iPhone al mercado en 2007, la compañía sigue estando al alza, pues el móvil pasó de cero a más de 200 mil millones de dólares en ingresos anuales, dando pie a la marca a convertirse en la empresa más valiosa de la historia. Hay que tener en cuenta que su nuevo dispositivo de realidad mixta llamado “Apple Vision Pro”, no es del todo asequible, ya que tiene un precio de 3 mil 499 dólares, cerca de 70 mil pesos mexicanos, y estará a la venta en Estados Unidos a principios del año que viene. Con su llegada está claro que la firma seguirá incrementando sus ganancias. De acuerdo con datos de StatCounter, hoy en día, son Apple y Samsung los proveedores líderes de la industria de teléfonos inteligentes, pues hasta el pasado mes de marzo, ambas compañías poseían más de la mitad del mercado (55,52 por ciento). El pasado viernes 30 de junio, Apple logró hacer historia al convertirse en la primera empresa de Wall Street en terminar con una capitalización superior a los tres billones de dólares.
Gráfica del día: Ganancias acumuladas de la App Store
El estudio “independiente” realizado por el Grupo de análisis detectó que la App Store generó $1.1 billones de dólares en ventas y facturación de desarrolladores el año pasado.
Apple también reveló que la App Store atrajo a más de 650 millones de visitantes semanales el año pasado y es que, para finales de 2022 los desarrolladores de iOS ganaron más de $320 mil millones desde el inicio de la App Store en 2008. Esa cifra es superior a los $260 mil millones anunciados en enero de 2022, lo que significa que los desarrolladores ganaron $60 mil millones de dólares tan solo en el último año.
En ese sentido, suponiendo una tasa de comisión promedio entre el 15 y el 25 por ciento, Apple probablemente recaudó entre $10 y $25 mil millones en comisiones de la App Store el año pasado, convirtiendo a las aplicaciones en un pilar central de su segmento de servicios en rápido crecimiento.
“Nunca habíamos estado más esperanzados —o más inspirados— por la increíble comunidad de desarrolladores de todo el mundo”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Como muestra este informe, App Store es un mercado dinámico e innovador donde prosperan las oportunidades, y estamos más comprometidos que nunca a invertir en el éxito de los desarrolladores y el futuro de la economía de las aplicaciones”.