México, DF.- Una buena forma de difundir una marca o un producto es llevar a cabo promociones e interacción con el consumidor, crear un vínculo sólido que fomente la comunicación.
En este sentido las empresas emprenden campañas para posicionarse entre los clientes, un estudio de Merca 2.0 indica que la inversión publicitaria en medios fue de 68 mil 860 millones 563 mil pesos, a nivel nacional durante 2012.
Más notas relacionadas:
El pase a nuevas experiencias
Cómo hacer participar a la gente de una campaña de publicidad
Las ofertas preferidas del consumidor mexicano
En este sentido McCormik está lanzando una vez más la promoción “McFamilia Millonaria”, que esta edición regalará 3 millones de pesos y 3 casas. Mayra Osorio, Subdirectora de Mercadotecnia, asegura que “gracias a la participación activa de nuestros clientes, este año podemos regalar más y beneficiaremos a 31 familias mexicanas”.
Así mismo “nuestra campaña se centrará en anuncios de televisión, radio, carteleras, medios impresos, exteriores, internet y punto de venta”.
Para Mayra Osorio es muy importante la participación online, “cada año va creciendo la convocatoria a través de las plataformas digitales”. Un estudio de IAB México indica que la inversión publicitaria en internet en México durante el 2012 fue de 6 mil 397 millones de pesos.
Una parte fundamental es la opinión que tienen los clientes sobre las marcas, si bien es cierto que las redes sociales están tomando una importancia relevante, un estudio de Nielsen indica que 92 por ciento de los consumidores confían en una marca por recomendaciones de personas que conoce.