Santiago, Chile.- Tienes una idea genial, pero es necesario desarrollarla en pocas palabras. ¿Cómo elegir aquellas que realmente provoquen un efecto positivo en la audiencia? Es cierto que siempre habrá un factor suerte, pero puedes minimizarlo con algunas claves básicas. Aquí te las damos.
¿Qué vas a comunicar? Tener claro el meollo del asunto es lo más importante. Un producto puede tener muchas características, pero sólo una debe ser la columna vertebral del aviso. Las demás son un plus. Para elegir bien, es necesario buscar la cualidad que hace único a tu producto, que lo distingue de los demás.
Los básicos. La gente siempre quiere saber sobre valores y ofertas. Darles lo que necesitan, no te ocupará demasiado espacio y estarás satisfaciendo su primera curiosidad.
Keyword. Si hablamos de textos creativos, nos referimos a la campaña en general, pero en esta época, una campaña no está completa sin marketing digital. Asegúrate de incluir en tu aviso al menos una Keyword para llamar la atención de quienes están buscando algo a través de ella. No olvides de escribir esa palabra en negrita.
Experimenta. La idea de tener tres o cuatro textos con el mismo concepto, pero con diferente forma, servirá para atraer a distintos tipos de audiencia que están buscando algo similar. Ahora, si quieres asegurarte de cuál será el que funcione mejor en forma general, AdWords te puede ayudar.
Engancha el aviso a tu landing page. Ya sea que escribas un texto para redes sociales, para sitios web con alto tráfico o para otras plataformas sociales como tu blog institucional, asegúrate que ese texto esté enlazado con tu landing page (la del sitio web). De esta forma, el visitante que llegó por ese aviso publicado en otro sitio, encontrará lo mismo y buscará más información. De no ver el aviso, se sentirá un poco estafado y no querrá seguir navegando.