Internacional.- Por lo general, cuando pensamos en publicidad y todo lo referente a creatividad, nos enfrascamos en una búsqueda de lo complicado, creyendo que es más probable conseguir la recordación con algo diferente y complejo. A veces sucede, pero muchas más veces, la gracia está en algo simple, bien realizado. ¿Quieres un buen ejemplo?
La idea tiene pocos elementos: una máquina tipo dominó, un lote de perros (que, sabemos, encantan a casi toda la gente) y una comida especial para los protagonistas. ¿Dónde está la genialidad? Primero, en la simpleza; luego, en la forma en que interactúan los perros con la máquina y cómo llegan a su objetivo final.
Aquí pensaríamos que la edición es fundamental, sin embargo, créanlo o no, de acuerdo a información señalada por otros medios, la grabación fue efectuada en una toma.
Se trata de la “Dog Goldberg Machine” para Purina Beneful y fue realizado por la agencia digital estadounidense Deep Focus y hoy bordea el millón setecientas mil visitas. Te invito a revisarlo y luego entenderás el comentario final.
Leslie Horn del sitio Gizmodo dijo en su artículo sobre la máquina “Dog Goldberg Machine”: “Esto puede ser un aviso comercial para la comida canina Beneful, pero a quién le importa. La máquina es la más grande y más adorable distribuidora de croquetas, impulsada por cachorros, que se haya visto jamás”