Santiago, Chile.- En más de una oportunidad hemos hablado de las redes sociales en forma individual, señalando que, además de tener usuarios específicos, también tienen características o personalidades diferenciadas. Por ello es importante que el acercamiento a cada una de ellas sea único, considerando su público y por sobre todo, sus códigos.
Todos sabemos que Facebook es el rey (o la reina) de redes sociales, pero cada vez más cerca encontramos a Twitter. La red de micro-blogging que generó tantas sospechas por las “pocas posibilidades” que implicaron los 140 caracteres, en el 2006, ha tenido un crecimiento impensado – algo puedes ver en la infografía que está más abajo y que publicamos en otra oportunidad en Merca20- y las necesidades de maximizar el beneficio de esta red en marketing y marketing digital han ido creciendo a la par. Por eso compartimos contigo algunos tips básicos, para optimizar tu presencia en Twitter.
-Si comienzas un tuit con el símbolo @, el mensaje será de dominio público, solo para la persona que te sigue y que sigue a quien estás mencionando. Ahora, si quieres que todo el mundo lea lo que escribiste, debes agregar un punto previo al símbolo arroba. Es decir lo siguiente: .@ así será visto en todas las líneas de tuits.
– Usar hashtags es benéfico, siempre y cuando lo hagas con moderación. Uno y hasta dos por tweet son aceptables, más es spam.
– Cuando hables de un tema contingente, utiliza su cuenta para notificarlo. No hables de Juan Pérez, hazlo de @juanperez.
– RT cada vez que te parezca necesario o te lo pidan y creas que es un mensaje que debes ayudar a difundir, pero no abuses. La gente que tiene poco que decir, se dedica a hacer RT.
– Personaliza tu perfil. Lo hemos mencionado muchas veces: un perfil sin foto, sin bio siempre será sospechosa.
– Tuitea. Dirás que es obvio, pero no creas. Hay voyeristas del Twitter, que sólo miran. Si además no tienen foto, tendemos a pensar que o son cuentas falsas o personas que “nos investigan”. Y con el caso Snowden, ya todo nos parece sospechoso.