- Coca-Cola prevé mayores ganancias en 2023 gracias a la resistencia de la demanda y una estrategia de precios que acompaña la inflación.
- La compañía elevó las previsiones de ingresos y las utilidades.
- El mercado de América Latina, con Brasil y México, fueron claves para el buen desempeño de Coca-Cola: el volumen de venta aumentó 4%.
Coca-Cola espera mejorar sus ganancias en 2023 gracias a la resistencia de la demanda y la estrategia de precios implementada.
La empresa elevó sus previsiones anuales de ingresos y utilidades, confiando en la preferencia de los consumidores por sus bebidas, especialmente Coca-Cola y Sprite, seguirá firme en lo que resta del año.
El incremento de los precios se produjo en todos los mercados como respuesta al aumento de las materias primas, pero aunque se esperaba una retracción del consumo, eso no ocurrió.
En efecto, la demanda de refrescos y aperitivos se mantiene estable, dice el reporte financiero publicado este martes 26 de julio, incluso en un contexto de tasas de interés más altas y el encarecimiento de los alimentos.
Coca-Cola y el consumo
Según el reporte, los precios promedio de venta de Coca-Cola aumentaron un 10% en el segundo trimestre de 2023.
Si bien en Estados Unidos y Canadá se observó una disminución del 1% en los volúmenes, a nivel global, se mantuvieron estables.
El mercado de América Latina fue uno de los de mejor desempeño. El volumen aumentó un 4%, liderado por el crecimiento en México y Brasil.
El reporte financiero de Coca-Cola.
El parámetro de medición precio/mezcla aumentó un 17% en América Latina debido a la estrategia de precios y de canales de venta, dice Coca-Cola. Agregando que los ingresos operativos aumentaron un 18%, “lo que demuestra la efectividad de la estrategia en la región”.
En general, Coca-Cola espera un crecimiento orgánico de los ingresos del 8% al 9% para todo el 2023, lo que representa una notable mejora respecto a previsiones anteriores.
Además, se prevé que los beneficios por acción aumenten entre un 5% y un 6%, demostrando la confianza de la empresa en su capacidad para seguir atrayendo a los consumidores y mantener su posición en el mercado.
Su rival PepsiCo, en tanto, también elevó sus previsiones anuales de ingresos y ganancias por segunda vez en 2023, tras superar los resultados del segundo trimestre a principios de julio.
Ahora lee:
¿Quién cobra lo ‘gratis’ Coca-Cola o Bodega? : usuario de redes