- El nuevo Twitter, ahora renombrado X, busca atraer marcas e inversores con reducción de precios en la publicidad.
- Ofrece incentivos y descuentos de hasta el 50% para aumentar la participación de marcas en su plataforma.
- Además, advierte a las marcas que perderán su estado verificado si no alcanzan ciertos umbrales de gasto, buscando motivar una mayor inversión en publicidad.
En un intento por atraer a marcas e inversores, el nuevo Twitter de Elon Musk, ahora renombrado X, está implementando una estrategia para reducir los precios de la publicidad en la plataforma.
Con incentivos y descuentos, la red social busca recuperar el interés de las marcas y aumentar su participación en el mercado publicitario.
La empresa detrás del sitio de redes sociales, X Corp, consciente de la importancia de la publicidad para su modelo de negocio, está ofreciendo cada vez más incentivos en ciertos formatos de anuncios en todos los mercados en los que tiene presencia.
En correos electrónicos enviados a los anunciantes y vistos por The Wall Street Journal, X Corp advierte a las marcas que perderán su estado verificado si no alcanzan ciertos umbrales de gasto.
Este paso busca motivar a las marcas a aumentar su inversión en publicidad en la plataforma.
Publicidad en Twitter: ofertas y descuentos para anunciantes
Desde que Elon Musk adquirió la red social, Twitter tiene un problema: la caída de la inversión en publicidad.
Parte de estas dificultades se atribuyen al arriesgado modelo de gestión de Musk y a la menor moderación de contenido, lo que está generado preocupación entre las marcas. Además, la industria de la publicidad está en recesión, lo que ha llevado a varias empresas de medios a ofrecer descuentos para atraer a las marcas. Si Twitter no lo hace, pierde presencia.
En este escenario, X Corp puso en marcha una serie de ofertas para atraer a los anunciantes.
Entre ellas, precios reducidos en anuncios de video que se publican junto con una lista de temas populares en la pestaña “Explorar”.
Estos anuncios brindan a las marcas una ubicación privilegiada en la lista de temas de tendencia del sitio durante 24 horas.
Además, X Corp ofrece un gran descuento del 50 por ciento en nuevas reservas de estos anuncios hasta finales de julio con el objetivo de ayudar a los anunciantes a obtener mayor visibilidad.
En paralelo, Twitter planea presionar a las marcas a cambio de la verificación dorada. Para no perderla, deben gastar al menos 1.000 dólares en los últimos 30 días o 6.000 dólares en los 180 días anteriores.
Hay que recordar que esta semana, Musk, a través de su cuenta de Twitter, dijo que la compañía experimentó una caída del 50 por ciento en los ingresos por publicidad y presentó flujo de caja negativo.
Ahora lee:
Pedigree donará alimento a perritos en albergues; The Home Depot da apoyo a la educación en México
Diseñador recrea logo nuevo de Twitter incluyendo el icónico “pajarito azul”