- Max Verstappen lidera la campaña de Heineken sobre conducción responsable.
- La campaña promociona las bebidas sin alcohol como opción segura para quienes conducen.
- Heineken destinará el 10% de su presupuesto de medios para apoyar programas de consumo responsable.
Como en la Fórmula 1, Max Verstappen también lidera la nueva publicidad de Heineken enfocada en la conducción responsable.
El spot hace hincapié en la importancia de elegir un conductor designado, más allá de su capacidad al volante.
La campaña, titulada “El mejor conductor”, busca hacer promoción de la gama de bebidas sin alcohol de la marca como alternativa segura para quienes deban conducir.
En la publicidad, se muestra al piloto de Red Bull socializando con amigos y siendo elegido repetidamente como el conductor designado para llevar a todos a sus destinos.
El concepto subraya que la decisión de designar un conductor responsable no debe basarse en habilidades de conducción o experiencia (como las que tiene el compañero de Checo Pérez), sino simplemente en la elección de quien no ha consumido alcohol.
Heineken y el consumo responsable
El desarrollo creativo de la campaña estuvo a cargo de Le Pub. Según la agencia, el concepto se desarrolló luego de una investigación de mercado cualitativa que destacó diversas razones para elegir un conductor designado.
Entre estas razones, los encuestados mencionaron la experiencia de conducción y la voluntad de ser designado como conductor responsable.
Bruno Bertelli, director creativo global de Le Pub, le dijo a The Drum que Heineken es un actor fundamental en el ámbito del consumo responsable. “La marca ha demostrado una conciencia cultural y sensibilidad hacia los problemas globales y las generaciones más jóvenes. La campaña ‘When You Drive Never Drink’ es un proyecto de larga data y un pilar constante de la marca”, dijo Bertelli.
¿Por qué Verstappen? Porque su imagen como figura destacada del automovilismo aporta credibilidad y destaca el compromiso de la marca en la construcción de una plataforma que ejemplifica el valor y el impacto de su mensaje.
10% del presupuesto en medios de Heineken irá a promover el consumo responsable
Junto con el lanzamiento de la campaña publicitaria, Heineken anunció su compromiso de invertir el 10 por ciento de todos los presupuestos de medios para apoyar programas que promuevan el consumo responsable.
Bram Westenbrink, director global de Heineken, dijo que “When You Drive Never Drink” es un mensaje fundamental en su asociación con la Fórmula 1.
El mensaje central de la campaña es que, al salir con amigos, siempre se debe elegir como conductor designado a aquel que no ha estado bebiendo.
Ahora lee:
Heineken creates personalized labels with AI to celebrate its 150 years
Heineken cumple 150 años y lo celebra recuperando su eslogan más recordado