-
En el 2022 el marketing de influencers creció hasta convertirse en una industria de 16 mil 400 millones de dólares.
-
En la actualidad, la industria de influencers tiene un valor de alrededor de 13 mil 800 millones de dólares.
-
La plataforma digital preferida por los influencer es TikTok.
Tras la llegada del internet, las redes sociales se han convertido en el espacio ideal para las personas en todo el mundo. Por todo eso, en estos canales digitales han surgido cualquier tipo de historias, como el caso de una joven que pide que creen un servicio exclusivo de psicólogos para influencer, dicha solicitud se viraliza y genera un debate en redes sociales como Twitter.
Con este creciente número de usuarios en las redes sociales, han surgido también figuras que se catalogan como influencer y que tienen una gran comunidad, y que monetizan por crear contenido para estos seguidores.
La industria de influencers, es un sector que ha ido creciendo con los años, y que de acuerdo a un estudio de HypeAuditor, la evolución del valor del mercado de los influencers en Instagram muestra una tendencia al crecimiento entre 2021 y 2025, con un incremento estimado de más de ocho mil millones de dólares estadounidenses.
En ese sentido, una investigación de Tapinfluence y Altimeter reveló que el 69,4 por ciento de los influencers eligieron ser influencers para obtener ingresos. Mientras que un 57,5 por ciento de ellos también afirmó que son influencers para generar un impacto o lograr un cambio.
Psicólogo para influencer
Tras el impacto que ha tenido la industria de los influencers y con eso las redes sociales, actualmente son muchos los jóvenes que se dedican a generar contenidos y tienen miles de seguidores en sus redes sociales.
Ante eso, muchas de estas personalidades generan un impacto muchas veces no bien recibido por los internautas, como el caso de una joven que se denomina creadora de contenido y solicita que exista un servicio de psicólogos exclusivo para influencer.
La influencer que tiene el usuario @sairlornaat en Twitter, publicó un tuit donde comparte sus razones por lo que debería de existir dicho negocio.
“Debería de haber psicólogos especiales para creadores de contenido, siento que muchos nos deprimimos por las mismas cosas: bloqueos creativos, presión de números, pavor a las cancelaciones, lidiar con haters, y muchas otras cosas más”, explica la joven.
Asimismo, en su publicación, que registra más de 476 mil reproducciones, agregó que si existiera este servicio más especializado y existieran grupos de apoyo entre creadores que pasen por la misma situación, se podrían evitar algunas cosas.
debería de haber psicólogos especiales para creadores de contenido, siento que muchos nos deprimimos por las mismas cosas: bloqueos creativos, presión de números, pavor a las cancelaciones, lidiar con haters, y muchas otras cosas más y siento que si la ayuda fuera mas…
— nat ? (@sailornaat) July 13, 2023
Como era de esperarse la publicación realizada en Twitter por la creadora de contenido, se viralizó hasta generar un debate sobre los problemas de salud mental, donde muchas personas indicaron que no es una problemática solo de los influencers, sino que gran parte de la población mundial se ven afectados por eso.
“Los problemas de salud mental son a nivel global, desde la pandemia aumentó un 25% la ansiedad y depresión, en América Latina aumentó la tasa de suicidios, no hay suficiente personal para cubrir tantos pacientes, ¿pero usted quiere tener especialistas para influencers?. Payasa”, se lee en un comentario.
“Puso este tweet para pedir ayuda psicológica debido al miedo a la cancelación”, se lee en otro comentario.
“Lidiar con haters, pero si escribiendo estas cosas se los crean solos”, se lee en otro comentario.
Esta publicación, aunque ha sido muy criticada, demuestra una realidad que muchos jóvenes están sufriendo en el mundo y son los problemas de salud mental que puede ocasionar no tener un buen uso de las redes sociales, donde una investigación de la Real Sociedad de Salud Pública (RSPH) y el Movimiento Juvenil de Salud (YHM) de Reino Unido, indicó que las tasas de ansiedad y depresión en los jóvenes han aumentado un 70 por ciento en los últimos 25 años. Y el ciberbullying o acoso cibernético es un problema creciente, donde siete de cada 10 jóvenes afirman haberlo experimentado.
Con esos datos, y esta historia del influencer, se pone sobre la mesa una realidad creciente que se está desarrollando en el mundo, y que involucra a estos factores.
Ahora lee:
Señalan a taquero por prácticas insalubres
Todo esto aprenderás en el programa directivo TikTok para negocios online de EDEM