París, Francia.- El Gobierno galo encabezado por François Hollande, ha derogado la Ley Hadopi, la cual tipificaba como delito la descarga ilegal de sostware, se notificaba al usuario tres veces y al persistir la falta, un juez dictaba la “sentencia” de dejar sin conexión al usuario rijoso y el pago de una multa.
Un estudio de comScore establece que la penetración de internet en Europa es del 27 por ciento.
Más notas relacionadas:
La inversión en publicidad para móviles
Empresa francesa ofrece herramienta para “descifrar” emociones de los mensajes instantáneos
La publicidad contra la pila de tu smartphone
En este sentido un reporte del diario español El País en su versión electrónica, indica que de 2009 a la fecha, se ordenarían al día mil desconexiones domésticas, es decir, 365 mil al año, que se traduce en casi un millón y medio en un periodo de cuatro años.
También se indica que el balance de estos años fue: gasto anual de 40 millones de euros; 1.6 millones de correos electrónicos enviados; 147 mil órdenes expedidas; 30 denuncias en los juzgados y cuatro personas juzgadas, de las que fueron condenadas tres.
Tomando en cuenta lo anterior se establece que la eliminación de la Ley Hadopi llega tras el informe de Pierre Lescure, expresidente de Canal+, que promueve nuevas sanciones en el plano audiovisual. Se propone mantener las cartas de advertencia e incluso las multas, pero no la desconexión total; además de bajar las multas pasando de mil 500 euros a máximo 60 euros.
En Europa se están tomando las cosas muy en serio, habrá más de este tema.