-
En 2022, Amazon facturó 500 mil millones de dólares.
-
8 de cada 10 usuarios de internet mayores de edad en México, realizaron alguna compra en línea en el último año en 2023: AIMX.
-
el 55% de las personas que compran por internet en México son mujeres, mientras que el 45% son hombres: AMVO.
El e-commerce ha cobrado relevancia en estos últimos años, sin embargo, todavía hay casos documentados de consumidores que han comprado a través de alguna plataforma en línea y terminan decepcionados. Tal como le ocurrió a una joven originario de Chihuahua, México, quien compartió en redes sociales un pedido que realizó en Amazon, pero al recibirlo, el resultado no fue lo que esperó.
De acuerdo a información de Statista, hasta 2021, el 82 por ciento de los internautas mexicanos que dijeron no comprar en línea, no lo hacen porque no quieren arriesgarse al fraude electrónico. Además, un 75 por ciento de los que evitan realizar compras digitales manifestaron que no les da confianza compartir sus datos bancarios. Por otro lado, solo un 16 por ciento de los encuestados que no realizan compras en línea manifestaron no entender cómo comprar por internet.
Amazon es la compañía es actualmente la marca minorista líder a nivel mundial. La empresa estadounidense de comercio electrónico fue fundada en 1994 en Seattle, comenzó vendiendo libros en Internet y poco a poco fue ampliando su catálogo hasta convertirse en lo que es hoy en día. Su amplia oferta abarca desde juguetes hasta bienes tecnológicos, artículos de moda y limpieza, entre otros. Entre sus productos más exitosos se encuentran su ebook (Amazon Kindle), además de su altavoz inteligente (Alexa) y sus servicios de computación en la nube (AWS). Su facturación marcó un nuevo récord en 2022 al superar los 500 mil millones de dólares.
Consumidor no recibe lo que pidió en Amazon
En redes sociales, un joven dio a conocer que pidió en Amazon una consola de videojuegos Nintendo Switch, en cambio, le llegó un jugo de la marca Fuze Tea.
A través de diferentes fotos mostró el contenido de su paquete donde halló la bebida. Ante esta situación se mostró indignado y levantó el reporte correspondiente con la empresa de paquetería.
Luego de que se diera a conocer la noticia, el hombre compartió que comenzó con su proceso de devolución, cuyas explicaciones se encuentran mediante su página web o en la aplicación, donde especifica los pasos a seguir para el proceso de devolución o reembolso.
Otro caso que se volvió viral fue el de una chica que también pidió un Nintendo Switch y recibió un litro de leche, quien también realizó el reporte con Amazon para la devolución del producto.
Ahora lee
Fiebre de Barbie invade a Cuidado con el Perro en una colaboración
Pelean por colección de Barbie en ZARA
Sandra Cuevas utiliza a McDonald’s para promocionarse en redes sociales