México, D.F; Parece ser que la competencia para Apple llega por todas partes, y en grandes bombardeos de distinta publicidad de otros productos.
Tal es el caso de Pebble, el reloj que es compatible tanto con dispositivos iOS como Android y que permite, además de conocer la hora, recibir en la muñeca notificaciones procedentes del smartphone o la tableta, algo especialmente útil para no tener que llevar todo el tiempo las manos ocupadas.
Más notas relacionadas:
No habrá iWatch en Estados Unidos ni Europa
La inversión en publicidad para móviles
Nuevo CEO para compañía petrolera de Europa
Pebble ya se podía comprar a través de la web de la empresa Getpebble y desde comienzos de julio estuvo disponible en el portal de Best Buy, red de tiendas a las que llegó físicamente el 7 de julio con un precio de 150 dólares.
Pebble es un “smartwatch” que lograron, económicamente hablando, gracias a las casi 69.000 contribuciones que consiguió en mayo de 2012 en Kickstarter donde aspiraba a lograr 100.000 dólares para ser viable y recaudó más de 10 millones, lo que le convirtió en el proyecto más exitoso presentado en este portal de “crowdfunding” hasta la fecha.
“Ha sido muy gratificante ver y compartir las grandes cosas que han hecho ya por Pebble la gente que primero nos apoyó y los socios desarrolladores. Su trabajo y nuestro ecosistema de aplicaciones en evolución ha mantenido la demanda muy alta. El acuerdo con Best Buy es un gran paso para satisfacer la demanda”, dijo el consejero delegado de Pebble, Eric Migicovsky.
El reloj inteligente de pulsera Pebble que batió todos los récords de financiación colectiva, se ha comercializado a través de la red de distribución del gigante electrónico Best Buy Estados Unidos.
Parece que las campañas de publicidad no han sido lo suficientemente impactantes, pues además de Pebble, ya salió en varios países iWatch que a su vez compite con SmartWatch de Sony, que va por su segunda generación, el italiano i’m Watch. Su gran rival Samsung también lo tiene preparado para lanzarlo a la vez. ¿Faltó publicidad para Pebble o es mucha la competencia?