-
El 59 por ciento de los consumidores aseguró que antes de la decisión de compra sí considera que la marca tenga un impacto en el bienestar de las personas, de acuerdo con una encuesta de Havas Media Group.
-
52 por ciento de los consumidores busca información sobre el comportamiento que tienen las empresas ante la sociedad.
-
Marcas como Bimbo, Google, Walmart, P&G, entre otras, alinean a su filosofía empresarial diferentes tipos de actividades que contribuyen al bienestar social, para de esta forma autodenominarse empresas socialmente responsables.
Hoy en día nos enfrentamos a una crisis económica en la cual muchas empresas se han mostrado solidarias y empáticas, ofreciendo soluciones que ayudan al bienestar social, y aunque en este caso no fue una marca sino un empleado, el objetivo es el mismo, lograr un mundo mejor.
Es común leer que una marca tenga Responsabilidad Social Empresarial (RSE), pero ¿qué significa esto?
De acuerdo con la Secretaría de Economía, la responsabilidad social se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de empresas.
A través de redes sociales un empleado de una tienda de electrodomésticos se hizo viral gracias a que todas las noches les pone una película a niños en situación de calle, incluso, los deja escoger. Este gesto le ha dado la vuelta al mundo generando aplausos por parte de miles de usuarios que navegan en Internet.
En una tienda de electrodomésticos, un empleado se dedica todas las noches a ponerles a unos niños de la calle la película que ellos elijan ? pic.twitter.com/CPUXqJ6ULH
— MΛRC VIDΛL (@marcvidal) July 12, 2023
Con el paso del tiempo los consumidores se han vuelto cada vez más sensibles a las actividades de responsabilidad social de las empresas.
Hacer marketing de responsabilidad social implica el desarrollar estrategias y pautas publicitarias que compartan mensajes que impulsen un cambio cultural positivo, así como el involucrarse con campañas sociales o ambientales. Un ejemplo de esto lo puso Hershey’s con este comercial.
Las marcas deben ser congruentes, honestas y respetuosas, sin importar el mercado al que pertenezcan, esto genera reconocimiento y aprecio por parte de sus clientes, aumentando así el nivel de ventas de forma exponencial. La responsabilidad social y marketing son dos aspectos que van de la mano y resultan indispensables en una empresa.
Ahora Lee
Taquero con tenis Nike de más de 15 mil pesos, la nueva inspiración
La curiosidad de la empleada de Starbucks