-
La IA tuvo un crecimiento de al menos un 20,4 por ciento, logrando generar una derrama económica de más de 16 mil 170 millones de dólares.
-
Con el impacto de ChatGPT, varias empresas de tecnología se han sumado a crear a su propio chatbot.
-
OpenAI se encuentra entre las empresas emergentes de aprendizaje automático más financiadas del mundo, con una financiación de más de mil millones de dólares a partir de enero de 2023.
Nuevamente la inteligencia de la IA ha sorprendido, y es que esta vez el chatbot de Google logró aprobar el examen necesario para ejercer como médico en En Estados Unidos, lo cual tiene tanto su lado bueno como malo, ya que con esta herramienta tecnológica se permite que hayan más avances tecnológicos, sin embargo, esto podría representar una amenaza para los médicos.
Recientemente Google decidió no quedarse atrás en cuanto a la tecnología, por lo que optó por desarrollar su propio chatbot que sigue dando mucho de que hablar.
A partir de ahí provocó que varias compañías se sumen a la fiebre de desarrollar sus propios chatbots impulsados con la IA, tal es el caso de Microsoft con Bing, y Google con Bard, que compiten directamente con ChatGPT de OpenAI.
La idea principal de Bard, es que al utilizar Google como buscador, la inteligencia artificial te responda directamente sin tener que entrar en una página web en específico, lo que fue pensado para ahorrar tiempo.
El chatbot de Google logró graduarse como médico
El chatbot Med-PaLM, la aplicación impulsada por la inteligencia artificial de Google especializada en medicina fue presentada en un artículo de prepublicación en diciembre y está dando mucho de que hablar ya que superó el examen que permite ejercer como médico en Estados Unidos, sin embargo, cabe destacar que sus resultados todavía son inferiores a los de los humanos, de acuerdo con el estudio publicado en la Revista Científica Nature.
A diferencia de ChatGPT, Med-PaLM no está disponible al público en general, y es que Google señaló que es el primer modelo de lenguaje en aprobar el US Medical Licensing Examination (USMLE), un examen necesario para ejercer la medicina en Estados Unidos, que requiere obtener una puntuación cercana al 60 por ciento. No obstante, en febrero un estudio reveló que ChatGPT también obtuvo resultados satisfactorios en el mismo examen.
En el estudio, publicado en Nature y sometido a revisión por pares, los investigadores de Google informaron que Med-PaLM obtuvo una tasa de respuestas correctas del 67.6 por ciento en las preguntas de opción múltiple del USMLE. Si bien estos resultados son alentadores, se sitúan por debajo del desempeño alcanzado por los médicos humanos, según se menciona en el estudio.
Casos similares a este ya han sucedido, pues hace unos meses a través de una investigación titulada “¿ChatGPT 3 podría obtener un MBA de Wharton?”, un académico identificado como Christian Terwiesch, especialista en MBA (Master of Business Administration), demostró cómo la IA fue capaz de resolver la prueba del examen de la maestría de la Escuela de Negocios Wharton.
De acuerdo con el académico, después de evaluar el rendimiento de ChatGPT en un examen del curso de Manejo de Operaciones, la inteligencia artificial obtuvo una buena calificación: entre B- y B.
La conclusión del académico, fue que la IA pasó el examen final del programa de dicha universidad. “La puntuación del bot muestra una notable capacidad para automatizar algunas de las habilidades de los trabajadores en general y específicamente en aquellos puestos ocupan los graduados de MBA, incluidos analistas, gerentes y consultores”, recoge Terwiesch en su investigación.
Ahora lee:
Empleado de Cinépolis revela lo que sucede cuando rentan una sala completa
Compra papas Sabritas y se lleva insólita sorpresa al abrirlas
Ricardo Salinas obtuvo otro millón, pero de seguidores