México, D.F.- Las tendencias actuales en el marketing digital es el mayor grado de inmersión que las marcas y sus empleados deben aplicar en esta rama para llegar de mejor forma al consumidor final.
Según un análisis del Social Business Council indica que hay profesionales de negocios sociales internos y externos que juntos conforman un binomio vital para el desarrollo de la empresa.
Más notas relacionadas:
El servicio al cliente social no puede ser ignorado
Beth Reekles, la nueva figura de Internet
Tu próximo smartphone podría protegerte de las bacterias
En este sentido y de acuerdo a dicho análisis los profesionales sociales comparten tecnología y su gusto por ella entre ellos mismos y hacia el exterior. En el primer rubro encaminado a colaborar entre empleados; y en la otra vía encaminada a la comercialización y relaciones públicas.
Los ingresos son muy dispares, un ejecutivo interno puede llegar a ganar más que uno externo, las causas son: antigüedad, tamaño de la empresa y el ciclo de vida dentro de la corporación.
Un reporte de IgnitionOne indica que el tamaño de la empresa es un componente clave de la disparidad salarial entre ejecutivos internos y externos, los primeros han estado en corporaciones más grandes y los segundos han colaborado en unas de menor tamaño.
Así mismo las nuevas plataformas y avances tecnológicos, que ocurren todos los días, ayudan a que el marketing digital cambie y desarrolle el mundo de los negocios online.
También se deja claro en el reporte que mientras las iniciativas de ROI (Return On Investment) no cambien los negocios quedarán en pocas manos y los salarios no variarán mucho.