- La FTC de Estados Unidos investiga a OpenAI por violación de leyes de protección al consumidor.
- China implementa nuevas reglas para regular la IA generativa.
- Meta lanza una versión comercial de su modelo de IA para competir con ChatGPT de OpenAI y Bard de Google.
La FTC de Estados Unidos abrió una investigación sobre OpenAI
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha iniciado una investigación sobre OpenAI, la startup detrás del popular modelo de inteligencia artificial ChatGPT.
Se acusa a OpenAI de poner en riesgo la reputación y los datos personales de los usuarios, lo que podría violar las leyes de protección al consumidor.
Esta acción representa la amenaza más importante para la compañía respaldada por Microsoft, líder en la revolución de la inteligencia artificial generativa y ha generado tanto entusiasmo como preocupación por sus posibles riesgos.
La investigación, según Reuters, marca un hito en la regulación de la inteligencia artificial y podría tener derivaciones importantes en la forma en que se utilizan y protegen los datos de los consumidores.
China implementa nuevas reglas para regular la inteligencia artificial generativa
Con la idea de aumentar la supervisión de la tecnología de inteligencia artificial generativa, los reguladores chinos establecieron las primeras reglas de su tipo en el país.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés), junto con otros organismos reguladores, desarrollaron la nueva regulación que entrará en vigor el 15 de agosto.
La inteligencia artificial generativa se refiere a servicios en los que los sistemas de inteligencia artificial pueden generar contenido, como texto o imágenes.
El ejemplo más conocido de esta tecnología es ChatGPT, de OpenAI, pero hay decenas en todo el mundo, incluída China.
Las nuevas reglas del CAC establecen requisitos de licencia para los servicios de inteligencia artificial generativa disponibles para el público en general y exigen que los proveedores tomen medidas para evitar la generación de contenido ilegal, según CNBC.
Meta lanzará una versión comercial de su modelo de inteligencia artificial
En un intento por competir con OpenAI y Google (Bard), Meta está a punto de lanzar una versión comercial de su modelo de inteligencia artificial.
Esto permitirá a las empresas personalizar sus softwares basados en esta tecnología.
Meta, que ha estado trabajando en investigación y desarrollo de inteligencia artificial durante más de una década, espera ponerse al día con sus competidores y disminuir el dominio actual de OpenAI.
A diferencia de sus competidores, el software de Meta tendrá código abierto, lo que significa que los detalles de su nuevo modelo se darán a conocer públicamente.
Esta estrategia permitirá mejorar la tecnología y crear aplicaciones basadas en ella, algo más que interesante para las empresas.
Se espera que el lanzamiento sea inminente y marque un nuevo capítulo en la competencia por la supremacía en el campo de la inteligencia artificial, dice el Financial Times este jueves 13 de julio.
Ahora lee:
Hombres en redes enloquecen y lanzan “piropos” a mujer; pero está creada con IA
Jorge Campos y su nuevo análisis con Inteligencia Artificial
Barbie: ¿Cómo sería su casa si viviera en México? IA lo revela