Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La horrible hamburguesa de Beer Factory

Tras pedir una enorme y jugosa hamburguesa en Beer Factory se llevó la sorpresa con que no era ni enorme ni jugosa, pues la carne de tan pequeña que era no se alcanzaba a ver.
  • En 2021, el gasto en publicidad digital en México superó los 56 mil millones de pesos.

  • Se estima que para el 2027 el gasto en publicidad digital rondará los 910 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

  • El gasto en publicidad exterior en el mundo ascendió a  35 mil 750 millones de dólares en 2021.

La publicidad es vinculante, prácticamente su contenido equivale a un contrato, es por eso que podemos obligar a que se cumpla el contenido de una oferta, promoción o publicidad en el momento de realizar la compra. Por fin un comensal se atrevió a reclamar algo que muchos hemos vivido: ¿Por qué las hamburguesas que recibes están lejos de ser como las que aparecen en los anuncios? Un cliente de Beer Factory se cansó del engaño y decidió denunciar vía redes sociales la publicidad engañosa de este famoso restaurante, tras pedir una hamburguesa.

Luego de pedir una enorme y jugosa hamburguesa se llevó la sorpresa de que no era ni enorme ni jugosa, pues la carne de tan pequeña que era no se alcanzaba a ver, al compararla con la que Beer Factory anuncia en su publicidad decidió reclamarle al mesero, quien incluso se molestó luego de que el cliente le pidiera la cancelación del pedido.

Y aunque Beer Factory ya le mandó un mensaje al comensal vía inbox dándole seguimiento a la situación, muchos consumidores siguen cayendo en esta publicidad engañosa.

Beer Factory conocido por sus cervezas, hamburguesas, alitas y televisores con los mejores eventos deportivos defraudó a uno de sus mejores clientes.

Aunque esta marca no ha sido la única que ha pasado por esto, en 2022 clientes de McDonald’s decidieron demandar a la cadena de comida rápida por publicitar un tamaño de carne de hamburguesa que no corresponde con la que entregan en sus pedidos. Y aunque esto sucedió en Nueva York, la queja señala que en la foto de la hamburguesa que publicitan la carne se extiende hasta el borde del pan, sin embargo, en la realidad la carne ni siquiera se ve de lo pequeña que es.

Con el objetivo de aumentar las ventas, en ocasiones la publicidad modifica la percepción de un producto haciéndolo parecer mejor de lo que realmente es. Este tipo de publicidad catalogada como engañosa normalmente exagera los beneficios del producto o servicio anunciado, llega a omitir información, utiliza imágenes manipuladas y comúnmente incluye testimonios falsos o inventados.

Pero este tipo de publicidad puede afectar enormemente a la marca, dañando su reputación y en consecuencia haciendo que se pierda la confianza del consumidor, además de arriesgar a recibir sanciones por parte de autoridades reguladoras, como la Profeco, a largo plazo la marca termina perdiendo clientes y disminuyendo ventas.

Ahora Lee

La razón por la que todos aman Costco

 

Ser moreno es un daño: influencer en campaña de bloqueador

 

 

Airbnb con guía de turistas de lujo, conocido como Soldado

 

 

 

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.