Las consolas no solo son una herramienta de juego, también tienen cabida para publicidad, pues si bien la XBox 360, con los NUads, ya tenía anuncios adaptados, ahora con ayuda de Kinect y la novedosa consola XBox One se podrán mirar un mayor número de anuncios personalizados para poder interactuar con los participantes.
Más notas relacionadas:
La publicidad contra la pila de tu smartphone
Instgram como el “filtro” de mercadotecnia y publicidad para el éxito de una marca
Tendencias vs Neuromarketing
Un reciente estudio realizado por eMarketer reveló que tan sólo para este año del gasto total que las empresas realicen en publicidad, alrededor de 22.3% se destinará en publicidad digital. El gasto se centrará en formatos de respuesta directa, mensajería móvil y similares (62%).
Microsoft ha diseñado anuncios que de cierta forma actúen como banners a los que el usuario tendrá que acceder solamente si hace un click. No serán como aquellos banners que prevalecen en Internet y que indirectamente obligban a los usuarios a mirarlos para poder disfrutar de los contenidos de una página.
Son anuncios con los que podremos interactuar mediante la voz, gestos o con el propio mando, de forma que se pueda hacer algún cambio en el anuncio o visitar el contenido de éste.
Cabe señalar que esta nueva forma de publicidad no es nada allegada a los visto en televisión, ya que estos son especialmente interactivos y están diseñados únicamente para consolas.
La publicidad se ha posicionado como uno de los factores más importantes para la economía de una empresa, y podemos ver como poco a poco hasta en los vídeos nos hemos ido acercando más a la anuncios publicitarios. Sin duda, esto es solo el principio, si antes la mayoría de los juegos ya contaban con publicidad, ahora todo será un bombardeo de la misma.