Alemania.- Mientras que en muchos países está prohibida la publicidad subliminal, en Alemania se creó una forma de llegar directamente a tu cerebro a través de una “ventana que habla” en los trenes. Bueno, no es subliminal, pero podría confundirse.Lo más curioso, sólo te habla a ti. ¿Quieres conocer más?
La agencia BBDO junto a Sky Deutschland, desarrollaron una nueva tecnología para enviar avisos desde las ventanas de los trenes, directamente al cerebro de los pasajeros. El nombre de este sistema es “Conducción Ósea” y hasta ahora, había sido utilizada sólo con gente sorda o con efectivos militares.
¿Cómo funciona? Imagina que estás viajando, estás muy cansado y apoyas tu cabeza en la ventana. De pronto escuchas una voz que te pregunta- internamente- “¿Estás aburrido? Toma tu celular y busca en SKY, disfruta de lo que quieras, cuando quieras”. Y si miras al lado, verás que la gente no se ha inmutado. El mensaje es solo para ti. Parece ciencia ficción ¿no?
Se trata de una tecnología que trabaja por medio de la vibración emitida por las ventanas del tren en movimiento. Es como si esa vibración hablara, entonces llega directamente al cerebro por medio de los huesos. Luego el cerebro convierte las vibraciones, las decodifica en sonidos y palabras entendibles y la transmite al oído interno. Literalmente, publicidad al hueso.
Aquí te dejamos el video para que veas cómo funciona realmente este sistema revolucionario para la publicidad pero que, sin duda, será controversial para gran parte del mundo.