Internacional.- Una acción inédita fue la que realizó un grupo de fabricantes de cerveza en Reino Unido. En vez de desgastarse en la competencia, haciendo cada empresa algo de publicidad para superar al otro, se unieron en una campaña genérica.
El concepto fue potenciar la cerveza como la gran bebida para el verano en la región. El comercial fue realizado por RKCR / Y & R, de quienes, obviamente, siempre se espera lo mejor y no defraudaron. Y si bien, a algunos encuentran raro esto de la campaña en conjunto, parece que está funcionando bien. Lanzada en YouTube el 28 de junio, ya tiene cerca de 15 mil visitas.
Y si a ingleses, galeses e irlandeses les gusta la cerveza (aman sus pints a cualquier hora), su presencia en el comercial se convierte en, más que un gusto, una tradición. Con parte de la banda sonora de “The Sound of Music” (“La Novicia Rebelde”), específicamente con el título Climb Every Mountain (“Sube cada montaña”) que, por generaciones ha inspirado al mundo a “conseguir los sueños”, las imágenes son parte de una parodia espectacular, la cual sugiere que, no importa el sacrificio que se deba hacer durante la jornada en cualquier tipo de actividad, si cuando llega la hora, al final del día, se puede acceder a la ansiada recompensa: una cerveza.
Un comercial lúdico, claro y bien realizado. La motivación por el producto, culturalmente, siempre está, veremos cuánto sube el consumo durante el verano de la isla.
La campaña además, incluye un sitio en Facebook que invita a “unirse a la celebración” y, por ley, la dirección del enlace que lleva a la página de advertencia del consumo responsable de alcohol Drink Aware., un aspecto cultural bastante interesante, sobre todo en un país en el que el consumo de alcohol es habitual para casi todos los sectores.
Ahora te invitamos a conocer “Let There Be Beer”