En los últimos años, hemos presenciado avances impresionantes en la IA. Y es que los algoritmos de aprendizaje automático han mejorado drásticamente, permitiendo a las máquinas aprender y mejorar continuamente sus habilidades a medida que se exponen a más datos.
Gráfica del día: Inversión de capital de riesgo en la IA en Latinoamérica
De acuerdo con los datos obtenidos del Observatorio de Políticas de IA de la OCDE, durante el año pasado los servicios financieros y de seguros fueron los principales receptores de inversiones de capital de riesgo en (IA) Inteligencia Artificial. En Perú, este sector representó la totalidad del capital invertido en startups de esta tecnología. Mientras que en Chile, las firmas como Fintech e Insurtech aseguraron el 53 por ciento de las inversiones en IA ese año, en Colombia alcanzaron el 38 por ciento.
En México, la industria de la logística minorista y mayorista se destacó como la principal beneficiaria, recibiendo una cifra del 56 por ciento del capital de riesgo en IA. Por otro lado, en Argentina y Brasil destacaron las startups de infraestructura informática, las cuales dominaron el panorama con el 58 por ciento y el 38 por ciento del capital total invertido en empresas de inteligencia artificial. Por tanto, en Uruguay, el sector de los procesos empresariales y servicios de apoyo fue el destinatario del 100 por ciento de estas inversiones.