- McDonalds está ajustando sus estrategias de marketing para enfrentar el avance de la competencia.
- Por ejemplo, incursiona en el mercado de los menús para bodas con una propuesta en Indonesia que podría expandirse a nivel global.
- Por un precio de 230 dólares, ofrecen 100 hamburguesas de pollo y 100 paquetes de nuggets.
McDonalds no piensa que liderará el mercado para siempre, por eso, está apostando por la renovación de sus locales, modernizando su imagen y brindando un ambiente más acogedor y cómodo para sus clientes.
Este enfoque busca atraer a un público más amplio y, a la vez, adaptarse a las nuevas preferencias de los consumidores.
Además, la marca etá ampliando su menú para incluir opciones más saludables y equilibradas, consciente de la cada vez mayor demanda de alimentos nutritivos. Poco a poco generaliza sus opciones vegetarianas y alternativas con ingredientes de calidad.
Otro aspecto destacado de las estrategias de marketing de McDonald’s es la apuesta por la innovación tecnológica.
En efecto, la cadena está implementado soluciones de pago sin contacto, facilitando y agilizando el proceso de compra.
Otro ejemplo: McDonalds ahora está incursionando en un nuevo mercado: los adultos que están por contraer matrimonio.
La filial de Indonesia lanzó un novedoso menú para bodas que podría extenderse al resto del mundo.
Así es, por un precio aproximado de 230 dólares, los novios podrán deleitar a sus invitados con 100 hamburguesas de pollo y 100 paquetes de nuggets, cada uno con cuatro unidades.
Bajo el slogan “¡Hagamos que tu boda sea más memorable con el paquete Wedding Mekdi!”, McDonald’s Indonesia dio a conocer esta peculiar propuesta a través de su cuenta oficial de Instagram.
La imagen de promoción muestra ambos productos, un elegante ramo de flores y dos alianzas. “Es hora de crear momentos inolvidables con McDonald’s”, añade la cadena en su publicación.
Menú de McDonalds para tu boda
Además, la compañía ofrece otras opciones de comida, como tartas de manzana y alitas de pollo, para aquellos pedidos que superen las 200 unidades.
Incluso existe la posibilidad de contratar un puesto de comida para atender a los invitados.
Según le dijo McDonald’s a The Sun US, el precio del menú especial para bodas no incluye la posibilidad de celebrar la ceremonia dentro de uno de sus restaurantes.
Por el momento, esta exclusiva oferta solo está disponible en Yakarta, la capital de Indonesia.
De acuerdo con información de Business Insider, normalmente las hamburguesas de pollo de McDonald’s tienen un precio de 19.500 rupias indonesias cada una, lo que equivale a aproximadamente 1,30 dólares, mientras que el paquete de cuatro nuggets se vende por 26.000 rupias indonesias, unos 1,73 dólares.
De esta forma, optar por el menú para bodas en lugar de adquirir los productos por separado podría suponer un ahorro de aproximadamente 70 dólares.
McDonalds y el marketing
No es la primera vez que McDonalds dirige su atención hacia el negocio de los menús de bodas.
De acuerdo con CNBC, en 2011, algunos restaurantes de McDonald’s en Hong Kong ofrecieron paquetes de bodas a sus clientes por alrededor de 1.300 dólares.
Incluían la celebración completa dentro de sus establecimientos.
Los paquetes también contenían bolsas de regalos con juguetes y una original pirámide de pasteles de manzana en lugar del tradicional pastel de bodas.
Ahora lee:
McDonald’s apuesta por lo kawaii