México, DF.- La publicidad cada vez se encuentra más cercana a nuestros smartphones y es que a pesar de que “los teléfonos inteligentes están avanzando día a día, por desgracia, sus baterías no se están desarrollando con la misma rapidez. Muchos consumidores culpan a su teléfono por obtener un mal rendimiento de la batería, cuando es la publicidad la principal responsable de todo”, afirma el cofundador y director ejecutivo de Adblock Plus.
Más notas relacionadas:
Y tú, ¿qué compras online?
Instagram como el “filtro” de marketing y publicidad para el éxito de una marca
Tendencias vs Neuromarketing
Resulta complejo porque un smartphone viaja con los usuarios todo el día, ya es un complemento de la vida diaria, y una tableta lo es solo por momentos en lo que probablemente se tiene fácil acceso a una toma de energía.
Según un informe de Madvertise, la red europea de targeting móvil, la publicidad en smartphones genera más ingresos y un mayor grado de penetración que la de las tabletas. A pesar de esta situación y con datos de Deloitte, se prevé que en todo el año las tabletas generen cerca de 2.540 euros en todo el mundo, demostrando que la rentabilidad de publicidad en ellas equivale a un 250% más que en smartphones, que solo podrían impactar 35% más, esto gracias a que un 80% de la población mundial tiene un teléfono móvil y no una tableta.
Las cifras son las que lo dicen todo, y el vicepresidente para España e Italia de Madvertise, Paolo Vanossi, asegura que “la publicad en las tabletas es hasta 4,5 veces más efectiva que la publicidad en smartphones. Tal es el impacto de los anuncios y los beneficios que aportan al amnunciante que la cuota de publicidad en tabletas ha pasado del 9% al 14% en el último año”.
Tal vez los consumidores prefieren ver publicidad en sus tableta gracias al tamaño de la pantalla, resolución y facilidad en la navegación. Incluso, los anuncios en tabletas son hasta tres veces más efectivos que los adaptados a un dispositivo estándar.