Santiago, Chile-. Parece de película pero no, no lo es. Científicos de la universidad de Harvard han creado un traje para llevar cargas pesadas sin mayor esfuerzo. Se trata de un exoesqueleto que le da apoyo y fuerza al usuario para aumentar su fuerza natural. Acá te mostraremos, con video y todo, como funciona este interesante invento.
“Soft Exosuit” es el nombre de este invento que promete darle al humano una fuerza sobrenatural, todo gracias al poder de la ciencia. Este traje fue diseñado por el instituto Wyss de la prestigiosa universidad de Harvard y fue financiado por el gobierno de Estados Unidos. El departamento de defensa ha querido ayudar a desarrollar este invento para así poder aplicarlo en sus soldados, que diariamente tienen que levantar material muy pesado. Este invento podría dar paso a una nueva generación de Soldados-robots, sin duda el Exosuit serviría de gran manera para poder darle mayor agilidad y resistencia a los soldados norteamericanos.
Este traje sólo pesa 7.5 kilogramos, descontando los tanques de aire que potencian los músculos, sin embargo le da al usuario una eficiencia muchísimo mayor comparada a un humano ‘normal’.
Los especialistas esperan que pronto se puedan generar más de estos dispositivos, cada vez más accesibles y de seguro, en un futuro cercano, se podrán implementar efectivamente en labores militares, así como en otros oficios y en personas con problemas de movilidad.