-
En el 2022 el marketing de influencers creció hasta convertirse en una industria de 16 mil 400 millones de dólares.
-
En la actualidad, la industria de influencers tiene un valor de alrededor de 13 mil 800 millones de dólares.
-
La plataforma digital preferida por los influencer es TikTok.
Las redes sociales siguen dejando cualquier cantidad de contenido donde el pulso digital abre debates importantes sobre temas peculiares que muchos comparten como contenido. Es el caso reciente de un influencer mexicano que compartió su proceso mientras cocina “cocodrilo ahumado” y le llueven críticas de los internautas.
La palabra influencer sigue estando en la conversación online, en especial en las principales redes sociales, y genera varias estadísticas referentes a estos creadores de contenidos.
Hasta ahorita se estima que existen datos que revelan que el mercado de los influencers en el 2021 fue de 5 mil 869 millones de euros (alrededor de 100 mil pesos mexicanos). Como también, datos de eMarketer, revelan que para este 2023 la red social preferida de estos creadores es Instagram, sigue siendo la plataforma elegida por los influencers.
Asimismo, según las estimaciones de eMarketer, el 76,6 por ciento de los especialistas en marketing de Estados Unidos usarán Instagram para sus campañas de influencers en 2023.
Influencer cocina “cocodrilo ahumado”
Fue a través de una serie de fotos que compartió en su cuenta en Instagram, donde el influencer especialista en gastronomía, Regio Parrillero, compartió su “exótico platillo” preparado con un cocodrilo.
El creador del contenido subió también un video que mostraba imágenes explícitas del reptil, siendo cocinado y posteriormente consumido por él.
El platillo que involucra a un cocodrilo no fue bien recibido por el pulso digital, que rápidamente criticaron al creador de contenido por no defender a los animales.
En su contenido, el Regio Parrillero, explicó en una publicación que tenía todos los permisos de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder realizar cocinarlo.
“Antes de que agreguen cualquier tipo de comentario, déjenme platicarles un poco sobre este cocodrilo de pantano, que el distribuidor tiene permiso de SEMARNAT para su crianza, caza, venta y distribución”, compartió el influencer en una de sus publicaciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Regio Parrillero ? (@regio.parrillero)
Como también mencionó que el cocodrilo de pantano que cocinó no está en peligro de extinción y que además su piel es utilizada para botas y zapatos.
“No se encuentra en peligro de extinción y su piel es usada para botas, bolsos u otras cosas, su carne es más para consumo humano, ya que en esa zona sí es muy común comerlo. En otras partes del mundo lo consumen, ya sea frito, asado, ahumado o asado, todo esto mientras sea legal su adquisición, así como fue la mía”, dijo.
Su publicación registra hasta ahora más de 12 mil me gustas y diversos comentarios en las publicaciones como: “perdiste un seguidor, no sé cómo puedes ser partícipe de promover el consumo de estos animales”; “No deja de ser un reptil, y los reptiles no son comestibles”; “Ya dejen vivir en paz a los animales, se quieren comer todo”; “Cómo te verías ahumado en una parrilla de lagartos. Sería cool verlo también”; “Es indignante, no son animales para consumo”.
Con esto son muchos los influencers que han ganado críticas ante el pulso digital, por contenido que causa controversia, como ejemplo las críticas que recibió el creador de contenido mexicano Alex Tienda cuando se encontraba en Ucrania al momento exacto que comenzó la invasión del ejército de Rusia.
Ahora lee:
Discover the World’s Largest 3D Printed Building
Asalto termina de la manera más insólita, pasajeros quedan felices