-
Jujutsu Kaisen se estrenará tanto en físico como en digital.
-
Se espera que en 2023 el valor del mercado de videojuegos alcance un monto de 200 mil millones de dólares: Mordor Intelligence.
-
La industria japonesa de animación generó, sólo en 2020, unos ingresos de algo más de 1.2 billones de yenes gracias a la comercialización en el extranjero de sus productos.
En el evento de Bandai Namco Summer Showcase 2023 se anunció el lanzamiento de Jujutsu Kaisen: Cursed Clash, el cual es un juego de lucha en 3D con los personajes del manga y anime por Gege Akutami. El estreno será para Xbox Series X|S, PS5, Xbox One, PS4, Nintendo Switch y PC.
Pese a que fue un gran anuncio, no se confirmó su fecha exacta de estreno, pero se sabe que funcionará igual tanto para consolas como para PC y que tiene compatibilidad para un jugador en modo local y hasta cuatro en multijugador.
Para el caso de Japón, las versiones de PS5 y Nintendo Switch estarán disponibles tanto en formato físico como en digital mediante PS Store y la eShop. Mientras que para PS4, Series X|S, Xbox One y PC solamente lo harán en digital a través de cada tienda.
Información proporcionada por Bandai Namco, señala que cada personaje, ya sea Megumi o Maki tiene su propio póster.
De acuerdo a lo señalado por la compañía, Jujutsu Kaisen: Cursed Clash es un juego de acción y lucha en 3D, en el que los jugadores forman un equipo a partir de los personajes y espíritus malditos del anime, desatando poderosos ataques con las famosas “técnicas malditas” de la serie en combates de dos contra dos.
Con la integración de luchas en la arena se permite a los fans jugar y revivir la historia original, así como la acción de Jujutsu Kaisen, en el que el protagonista Yuji Itadori y otros personajes defienden la humanidad contra los monstruos llamados “Maldisiones” en el Japón actual.
Cabe señalar que la propuesta del juego se mantiene fiel a la obra original, incluyendo efectos visuales inspirados en la estética distintiva de la serie, con una selección de alrededor de 15 luchadores favoritos entre los cuales los gamers podrán elegir.
Asimismo, Jujutsu Kaisen: Cursed Clash se podrá hacer equipos propios de dos contra dos, cada uno capaz de ejecutar una amplia gama de poderosos ataques y combos en equipo.
“Con este argumento único y convincente junto a un enfoque en la acción intensa, Jujutsu Kaisen es el perfecto anime para dar el salto a los videojuegos“, decía Misaki Kai de Bandai Namco Entertainment.
Según Statista, la industria del anime cada vez tiene mayor peso fuera de las fronteras japonesas, especialmente gracias a las series de televisión y todos los productos vinculados a ellas. Como se ve en esta estadística, la industria japonesa de animación generó, sólo en 2020, unos ingresos de algo más de 1.2 billones de yenes gracias a la comercialización en el extranjero de sus productos.
Por lo anterior, la fusión entre la industria del anime y el gaming ha dado muy buenos resultados, de acuerdo a datos de Mordor Intelligence, el valor del mercado de videojuegos en todo el mundo ha aumentado significativamente durante la última década y se prevé que crezca aún más en los próximos años, superando la marca de 200 mil millones de dólares en 2023.
Asimismo, la plataforma de estadísticas señala que la mayor parte de los ingresos de este mercado de juegos es generada por juegos móviles, mientras que los juegos de consola representan casi un tercio de los ingresos generados en todo el mundo. Una imagen similar se presenta en los Estados Unidos, donde los juegos móviles constituyeron la mayor proporción de los ingresos de los videojuegos por categoría.
Ahora lee
Coca-Cola regresa con fuerza al ranking BrandZ de Kantar