México, D.F.- La temporada de vacaciones de verano ha llegado y con ello baja un poco la actividad profesional y sobre todo la académica.
Es en este preciso momento, aprovechando un poco de calma e incluso las mismas vacaciones donde es válido reflexionar, hacer un “corte de caja” y revisar nuestra estrategia de marketing en redes sociales. Les presentamos estos consejos.
Más notas relacionadas:
La bendición del gurú
Si trabajas en marketing tienes que amar a la marca que representas
Cómo crear un departamento de redes sociales
- Interacción pendiente: Es tiempo de contestar los mensajes, correos, tuits, menciones y todas las interacciones que han llegado en las cuentas de redes a las que tengas suscripción. Recuerda que la comunicación con tu cliente, posible cliente o público en general debe ser frontal y de uno a uno, responde como si lo tuvieras frente a ti.
- Explorar nuevas redes sociales: Si siempre quisiste entrar a otra red pero apenas te alcanzaba el tiempo para lo indispensable, es momento de hacerlo. Navega, ingresa, prueba, suscríbete. Es momento de experimentar.
- Limpieza de la casa: Como cuando teníamos que arreglar nuestra habitación de casa de nuestros padres, nuestras redes sociales requieren de una limpieza: actualizar foto de perfil, nueva información, actualizar teléfonos, correos entre otros aspectos.
- Acercamiento de verano: Lo más seguro es que tus clientes también se encuentren de vacaciones, aprovecha para enviar o lanzar promociones especiales, ofertas y precios especiales.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad para esta etapa de descanso y trabajo de verano.