-
En el 2022, WhatsApp registra dos mil millones de cuentas en el mundo.
-
La plataforma de Meta ya entrega cien mil millones de mensajes diarios.
-
Sólo en 25 países WhatsApp no es la app de mensajería más usada.
Los beneficios que ha traído consigo las nuevas tecnologías en términos de usuarios son muy amplios, siendo uno de ellos la comunicación. Una historia está conformando una vez más esta evolución, ya que un director de cine destacó por crear una película dirigida mediante la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
Las redes sociales han roto las barreras de comunicación y por eso cada vez más se suman más usuarios a estos espacios. De acuerdo a datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, donde destacan algunos usuarios de la plataforma de mensajería instantánea.
En ese sentido, y tomando esos números, la plataforma de comunicación de Meta registra en la actualidad dos mil millones de usuarios, una cifra alta y a la cual solo se acerca Facebook Messenger, de los mismos creadores.
La historia
La historia que ha llamado la atención y que refuerza la importancia de las redes sociales actuales, involucra a Will Cathcart, uno de los líderes de WhatsApp y el director de cine iraní, Farbod Abedili, que conversaron sobre la nueva película “Forbidden to See Us Scream in Tehran” la cual fue dirigida mediante el servicio de mensajería de Meta.
Según lo mencionado por el director, dirigió este proyecto cinematográfico de forma remota desde su estancia en Estados Unidos, aprovechando los mensajes cifrados con los que cuenta la plataforma de Meta.
Asimismo, sacándole provecho a la plataforma, el director pudo recopilar información crucial e interactuar con los miembros de su equipo abordando temas complejos relacionados con la producción, incluso compartiendo datos privados de las fuentes.
Ante eso, el director explicó a medios locales que esta elección de usar esta herramienta se basó en la garantía de privacidad que ofrece el cifrado de extremo a extremo de la aplicación, ya que, para él, “era fundamental evitar que el gobierno espiara o tuviera acceso a las conversaciones durante el proceso de filmación, especialmente al retratar la vida de las mujeres en Teherán”.
Y el iraní Farbod Abedili dirigió este proyecto cinematográfico de forma remota porque no era seguro para él regresar a su país de origen.
Su travesía fue que a través de WhatsApp, el director hablaba con claves para el rodaje como la producción e incluso intercambiaban datos privados de las fuentes.
La película que lleva por nombre ‘Forbidden to See Us Scream in Tehran’ es un drama corto que tiene como personaje principal a Shima, la cantante principal de una banda de Death Metal en Teherán, capital de Irán. Narra que en mencionado país, Shima y sus colegas se enfrentan a la constante angustia de ser atrapadas por las autoridades, debido a las rígidas reglas en contra de las mujeres.
En ese sentido, la plataforma de Meta fue una gran herramienta para el desarrollo de esta cinta cinematográfica.
Recordemos que la aplicación ha destacado por ser una de las más usadas en el mundo, en especial por su protección en privacidad, donde en enero de 2023, WhatsApp introdujo una nueva función en su configuración que permite a los usuarios conectarse al servicio a través de servidores proxy, los cuales son creados por voluntarios y organizaciones de diferentes partes del mundo.
Esta historia se suma a otras que destacan las ventajas de las redes sociales, en especial las de Meta que están siendo utilizadas por personas, hasta pequeños empresarios para gestionar las comunicaciones de sus negocios y hasta para lanzar exitosas campañas de marketing.
Con eso, cada vez son más las demostraciones de éxito que puede dejar el buen uso de una red social, que no solo nos enlaza a todos en el mundo, sino que permite tener una visión a nivel global.
Ahora lee:
Tras su popularidad en TikTok, conductora del Metro se traslada a OnlyFans
Unimind Network suma talentos para impulsar la transformación de las empresas
Black Mirror obliga a revisar los términos y condiciones de Netflix