-
Cualquier empresa puede verse inmersa en una crisis reputacional.
-
La redes sociales pueden llegar a tener repercusiones corporativas y hasta administrativas.
-
Para una marca el comportamiento en redes sociales se convierte en sinónimo de credibilidad.
Las redes sociales pueden ser una gran amenaza para la reputación de una compañía, al grado de llegar a un impacto notable directo. Y es que el contenido negativo en Instagram, Facebook, Twitter o TikTok puede destruir la confianza en tu marca en cuestión de minutos.
Un ejemplo lo puso la actriz Ludwika Paleta, quien tras publicar sus vacaciones en una selva ubicada en Uganda al oriente de África, para conocer exclusivamente a una familia de gorilas, fue altamente criticada por decenas de usuarios. Esto luego de que en uno de sus videos se viera cómo un gorila se molesta al notar que los turistas se querían acercar a su familia, por supuesto que los comentarios no se hicieron esperar y diferentes usuarios expresaron su enojo y rechazo al calificar de invasión este tipo de turismo: “Son bellos, pero siempre el ser humano molestando a los animales”, “Déjenlos en paz en su hábitat, no invadan su espacio”, así se lee en la publicación de Instagram.
Un ejemplo de cómo comentarios en redes, sin importar si son verdaderos o falsos, pueden causarle daño a una empresa es lo que pasó en mayo con las acciones del Metro Bank de Reino Unido, las cuales cayeron luego de extenderse un rumor sobre que el banco estaba atravesando dificultades financieras.
En un mundo hiperconectado y en continuo proceso de influencia por la actividad digital el comportamiento en redes sociales se convierte en nivel de percepción y confianza, prácticamente en credibilidad. Es por eso que cuidar la reputación se ha vuelto un riesgo continuo, en especial porque todos los días y a cualquier hora tanto empresas como personas vivimos en una exposición por lo que decimos y hacemos o incluso por aquello que dejamos de decir o hacer.
Por lo tanto, es necesario que toda compañía o figura política, directiva y hasta artística tenga un protocolo de funcionamiento respecto al uso de redes sociales.
Ahora Lee
Britney de bikini en playas de México, desata locura en redes
El sábado Elektra se enfrentará a Coppel y Salinas Pliego lo sabe
De clavadista a gamer por falta de apoyo de CONADE