-
LinkedIn formará parte de las apps disponibles para Windows 11.
-
La plataforma cuenta con 740 millones de usuarios en todo el mundo.
-
LinkedIn se pronuncia como un integrador de redes profesionales.
Actualmente LinkedIn cuenta con más de 740 millones de usuarios en todo el mundo y sigue creciendo cada día. Al ser una plataforma de gran peso cobra relevancia que tenga presencia en las diferentes tiendas de aplicaciones que hay, entre ellas las de Microsoft, donde la empresa ya ha dado un primer vistazo de su interfaz para la versión de Windows 11.
Sin embargo, también es una plataforma que puede ser utilizada para fines fraudulentos, algo que se ha visto notablemente y debido a eso es que se ha tenido la necesidad de obtener una mayor seguridad en ella, recientemente anunció que comenzará a verificar perfiles de usuarios con la finalidad de mejorar la confianza en la plataforma.
La plataforma se ha convertido en una herramienta clave para establecer contactos empresariales y promover así, la marca personal, además de la reputación online. Fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada en mayo de 2003, actualmente es propiedad de Microsoft y se encuentra ubicada en Sunnyvale, California, Ryan Roslansky es el actual director ejecutivo.
A partir de marzo de 2022, LinkedIn se posicionó como la red social líder utilizada por posibles empleados en los Estados Unidos cuando buscaban negocios, ubicándose por encima de la plataforma de búsqueda de empleo y revisión de empresas Glassdoor.
Primer vistazo
La nueva versión de LinkedIn aprovecha por completo las características y el diseño de Windows 11, incluyendo widgets, disposiciones de encaje y bordes redondeados. La app ya está disponible para su descarga en Microsoft Store para su descarga de manera gratuita.
Quienes sean usuarios de esta versión podrán acceder a sus perfiles, conexiones, mensajes, notificaciones y feed de noticias directamente de su barra de tareas o el menú de inicio.
Cabe señalar que LinkedIn fue diseñada para maximizar la productividad, dejando que los usuarios la puedan anclar a un costado de la pantalla y usar sus disposiciones dein Prev encaje para realizar multitareas con otras aplicaciones.
Asimismo, su integración con la interfaz de Windows 11 se logra mediante el soporte de widgets, mostrando actualizaciones e ideas personalizadas de la plataforma en el escritorio.
Otra de sus características es que está optimizada para entrada táctil, de lápiz y de teclado, adaptándose a varios tamaños y orientaciones de pantalla; ahora es posible usarla en ‘modo oscuro’, que se alinea con el tema del sistema propio de Windows 11.
Respecto a los usuarios de LinkedIn en Windows 10, estos recibirán una actualización automática a la nueva versión, para quienes no tengan la aplicación podrán descargarla e instalarla de forma directa desde la Microsoft Store.
Ahora lee
Tecate recreó el pastel viral de las redes sociales
Instagram de Karely Ruiz en riesgo por una polémica publicación