-
Hasta finales de 2022, México ocupó el lugar número 30 en el consumo de cerveza a nivel mundial.
-
Un mexicano consume alrededor de 1.3 litros de cerveza a la semana, de acuerdo con información del Inegi.
-
México cuenta con 128 establecimientos dedicados a producir cerveza.
La ola de calor por la que atraviesa el país ha provocado que el consumo de cerveza incremente. De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el consumo de bebidas en general aumentó, en especial el del agua embotellada, agua mineral y refrescos de cola.
Pero con el consumo de bebidas también se ha registrado un incremento en los precios de hasta 10.5 por ciento, lo que significa que el agua embotellada y los refrescos subieron hasta 3 pesos, mientras que la cerveza aumentó hasta 5 pesos.
Además, la Anpec alertó que los niveles de inventario en las pequeñas tiendas no van a la velocidad de la demanda, situación que calificó de preocupante, tras estimar que podría darse un eventual desabastecimiento de bebidas.
Tan sólo entre enero y agosto del 2022, México produjo 94.5 millones de hectolitros de cerveza, de acuerdo con cifras del Inegi.
En cuanto a consumo de refresco, nuestro país es el principal consumidor con un promedio de 163 litros por persona al año, por encima de Estados Unidos, país que ocupó el segundo lugar con 118 litros por persona anualmente. Esto significa que en promedio una familia mexicana destina 10 por ciento de sus ingresos totales a la compra de refrescos, de acuerdo con datos de la Universidad de Yale. De hecho, en México siete de cada 10 niños desayunan con refresco en comunidades rurales.
La Coca-Cola es el refresco más consumido en México, datos de Statista arrojan que 6 de cada 10 pesos que ingresan por la venta de refrescos corresponden a Coca-Cola, mientras que Pepsi y Red Cola ocupan la segunda y tercera posición. De hecho, Coca-Cola es una de las marcas más imitadas, sobre todo tras el éxito del producto, el cual cientos de marcas buscan imitar como: Pepsi-Cola, Mexicola, Chiva-Cola, Star-Cola, Red-Cola, ejemplos de la variedad de marcas que han surgido queriendo copiar a la original.
Ahora Lee
Refresco pirata en La Casa de Toño
La nueva moda, comprar pollo cultivado en laboratorio