-
Spotify cuenta con más de 480 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
-
En 2022, la música en streaming reportaron a la industria musical mundial ingresos por aproximadamente 18 millones de dólares.
-
No es la primera vez que Simmons arremete contra el príncipe Harry, en un episodio de su podcast publicado en enero 2023, el ejecutivo dijo sentirse ‘avergonzado’ de compartir plataforma con él.
Una vez más Meghan Markle y el príncipe Harry son protagonistas de una nueva polémica luego de que Spotify cancelara el podcast Archetypes dirigido por Meghan, en el que exhibía los estereotipos machistas que damnifican a la mujer. Para los episodios de este podcast tuvo como invitadas a celebridades como: Paris Hilton, Mariah Carey y Serena Williams.
Supuestamente la cancelación del podcast se dio porque no se cumplió con las expectativas de producción requeridas, reflejadas en el contrato firmado en 2020, con el cual Meghan y Harry cobraron 20 millones de dólares.
La polémica subió de nivel tras las fuertes declaraciones del ejecutivo de Spotify, Bill Simmons, en las que asegura que ambos son “unos malditos estafadores”. Incluso Meghan ha sido acusada de falsear algunas de las entrevistas, aunque por el momento ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, simplemente circuló un breve comunicado en el que afirman que su productora y Spotify habían acordado mutuamente separar sus caminos.
“Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias. Que se jodan, estafadores”, Bill Simmons, ejecutivo de Spotify.
El podcast de los duques de Sussex se estrenó el 23 de agosto del 2022, siendo el objetivo principal “cambiar las etiquetas que intentan frenar a las mujeres”, de acuerdo con Meghan Markle, quien lo explicó en el primer episodio en el que estuvo acompañada de Serena Williams.
Y aunque el contrato con la plataforma de streaming fue firmado por tres años, Archewell Audio confirmó la separación. Por otro lado, a principios de mes Spotify anunció que despedirá alrededor de 200 empleados, lo equivalente a un 2 por ciento de su fuerza laboral, quienes precisamente trabajan en el área de podcasts.
Ahora Lee
Refresco pirata en La Casa de Toño
¿Qué está pasando Dr. García? opinión de Martinoli desata polémica