-
En el 2022, se registró 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
Uno de cada 5 consumidores usa las redes sociales como canal predilecto para comunicar una queja a la compañía.
-
Las historias virales son cada vez más comunes.
Las redes sociales se han convertido en ese espacio seguro donde las personas de todo el mundo lo usan para quejarse de los malos servicios que les brindan las marcas. Es el caso de una clínica que se ha viralizado por ser acusada de “estafa” tras utilizar la misma ecografía 5D para múltiples embarazadas.
La fama de las redes sociales se puede ver su gran crecimiento a nivel global, que de acuerdo a datos del informe realizado por We Are Social y Hootsuite en el 2022, se reportó que hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
Este número se refleja en cómo las personas usan estos espacios para registrar sus quejas con las marcas y de acuerdo a un estudio de Echo Managed Services, refiere que prácticamente 1 de cada 5 consumidores que equivale a un 18 por ciento usa las redes sociales como canal predilecto para comunicar una queja a la compañía, antes que acudir al teléfono, el email o el chat web.
Acusan a clínica de “estafa”
A través de un video en la red social TikTok y Twitter, se registró una reciente denuncia de una clínica en Argentina por usar la misma foto de ecografía 5D para múltiples embarazadas.
El caso salió a la luz cuando una joven embarazada decidió compartir la ecografía de su bebé en la red social de TikTok, y a los pocos minutos, otra mujer reconoció la imagen como la misma que le habían entregado a ella.
Seguidamente, en la publicación, más mujeres se unieron a la conversación y se dieron cuenta de que todas tenían la misma foto de la ecografía, creyendo erróneamente que era la de sus propios hijos, pero luego fueron indagando más en el asunto.
Asimismo, los comentarios desataron una serie de intercambios y comparaciones entre todas, asegurando que la clínica privada en la que se atendían las había engañado, utilizando la misma ecografía.
Al viralizarse la noticia llegó a medios locales, donde explicaron que “ya nos habían advertido algo, pero nos resistimos a creerlo”.
Se pudo conocer que las mujeres describieron su experiencia en el centro de salud, mencionaron que se les tomaban los datos al llegar, ingresaban a una sala donde se les realizaba la ecografía y después de unos minutos, la secretaria les entregaba un informe impreso.
@antonellaroglanChannnntas♬ Como es posible este suceso
“Por ahora somos tres mamás a las que una clínica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro”, denunció una de las mujeres en su cuenta de Twitter.
Por ahora somos 3 mamás a las que una Clinica ESTAFÓ con una foto de un bebé que no es el nuestro, está de más decir que encima que cobran carísimo uno se va ilusionado por ver a su bebé y tener un lindo recuerdo. Estamos en busca de más mamás con el mismo bebé? pic.twitter.com/yKFq2neE0A
— ?????????? (@RoglanAntonella) June 19, 2023
En su publicación adjuntó las ecografías falsas, que según las imágenes correspondían a bebés de sexo masculino, pero también se descubrió que se habían entregado a embarazadas que esperaban niñas.
Con sus post en redes sociales, las mujeres buscan recabar más información y otros testimonios de víctimas para luego llevar el caso a las autoridades argentinas.
No es la primera vez que una publicación o queja en redes se viraliza hasta llegar a los organismos correspondientes.
Ahora lee:
¿Arrasará la Inteligencia Artificial en Cannes Lions 2023?
Un presidente le pide por Instagram a Taylor Swift que incluya a su país en la gira
Las marcas planean su marketing en función de tendencias de TikTok: ¿está bien o está mal?