-
En Facebook se dejan notar un poco más las críticas y comentarios negativos acerca de la marca.
-
Los consumidores usan los canales digitales para hablar de las marcas.
-
Las redes sociales se han convertido en el canal preferido de las personas.
Son muchas las marcas que se encuentran en el mercado que están ingeniando nuevos productos y propuestas con el fin de llamar la atención de los consumidores. Pero muchas veces esta estrategia puede salir mal, como el caso de un restaurante mexicano que se ganó las críticas en redes tras promocionar uno de sus platillos estrellas que lo denomino “crostini de puerco” y que muchos aseguran que es sólo un popular pico de gallo con un chicharrón.
Las redes sociales son ese espacio en donde actualmente podemos encontrar cualquier tipo de contenido que llama la atención de los internistas y que pueden llegar a viralizar de buena o mala manera.
En ese sentido, para muchas marcas los comentarios que se registren en estos canales sobre su producto o servicio tiene un gran peso, ya que se conoce que estos pueden posicionar a estas empresas de acuerdo al pulso digital.
Datos del estudio de Converseon, resaltan que más de la mitad de las interacciones, un 55 por ciento registradas en Twitter, fueron positivas, mientras que el 25 por ciento eran neutrales.
Mientras, otros datos de Google+, refieren que en redes el 53 por ciento de menciones son positivas, y un 18 por ciento de carácter neutro; mientras que en Facebook se dejan notar un poco más las críticas y comentarios negativos acerca de la marca, con un 32 por ciento.
“Crostini de puerco”
Son muchas las publicaciones en redes de un negocio que han destacado críticas de los propios consumidores por lo peculiares que son.
Es el caso reciente de un post del Gran Hotel Ciudad de México, que promociona uno de sus platillos estrellas de su restaurante, pero que muchos mexicanos criticaron por ser un pico de gallo y un trozo de chicharrón.
La publicación de un platillo que forma parte del menú recibió las burlas por la forma en la que decidieron vender el popular platillo al bautizarlo “Crostini de puerco”.
“Crema fría de aguacate con crostini de puerco a la mexicana”, se lee en la descripción del menú publicado en un post en la cuenta de Facebook del local.
Asimismo, en la imagen promocional se puede ver que hay una base de pico de gallo, encima crema fría de aguacate con un trozo de chicharrón.
“¿Estás listo para un festín de sabores mexicanos? Prueba nuestra irresistible Crema Fría de Aguacate con Crostini de Puerco a la Mexicana. Te garantizamos una experiencia culinaria llena de texturas y aromas que te transportarán a la tierra del sabor auténtico”, dice parte de la descripción del platillo
La publicación ha desatado todo tipo de reacciones y hasta el momento reúne más de 27 mil interacciones y 5 mil comentarios en la red social Facebook.
“Siempre es muy sabroso, un taco de chicharrón con guacamole”, se lee en el comentario.
“Que buen marketing, felicidades al becario”, escribió otro internauta.
“Se me antojó un Crostini con cueritos y pepino”, se lee en otro comentario.
No es la primera vez que un local quiere verse ingenioso y creativo con uno de sus nuevos productos, un ejemplo son algunos emprendedores que se viralizan en redes por las peculiares propuestas que ofrecen.
Y es así, como las redes sociales se han convertido en el canal adecuado para que las marcas interactúen con sus clientes y hasta incrementen su popularidad en el mercado.