-
Un aire acondicionado personal causó revuelo en Twitter.
-
Elon Musk compró Twitter por 44 mil millones de dólares.
-
Grandes empresas como Coca-Cola han pausado su publicidad en la plataforma.
La creatividad ha salido a flote ante la ola de calor que se ha vivido en México durante los últimos días. Internautas han hecho recomendaciones y memes sobre el tema, uno de ellos es el aire acondicionado personal que ha causado furor en res sociales.
Según el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas máximas han superado los 30 ºC en todo el país.
Un usuario de Twitter compartió que una de sus compras fue un aire acondicionado portátil, similar a un collar, recibiendo burlas pro parte de su pareja, no sólo por cómo se vería portándolo, sino por el precio que es muy alto.
“Me compré un aire acondicionado portátil (de esos que son como un collar) y mi mujer se burló inmisericordemente de mí. Que porque era muy caro, que porque me iba a ver ridículo. Sí a todo, pero ahora ella muere de calor y yo estoy fresh”, escribió.
Y agregó una imagen de referencia del producto en cuestión, el cual es de la marca Coolfy, cuyo precio, consultado por Merca2.0 en diferentes plataformas queda de la siguiente manera:
- eBay: 3 mil 742 pesos.
- Amazon: 3 mil 42 pesos.
- Mercado Libre: 5 mil 456 pesos.
Otras son versiones económicas que se pueden encontrar en: Mercado Libre o Amazon por menos de mil pesos.
De acuerdo a la narración del usuario, este aparato tiene forma de collar, logrando refrescar a quien lo porte; agregó que tiene dos placas Peltier, estas hacen que la temperatura del cuerpo baje.
Su tuit ya tiene cientos de comentarios de personas incrédulas sobre este aparato.
Me compré un aire acondicionado portátil (de esos que son como un collar) y mi mujer se burló inmisericordemente de mí.
Que porque era muy caro, que porque me iba a ver ridículo, que porque estoy bien pendejo.
Sí a todo, pero ahora ella muere de calor y yo estoy fresh as fuck.— Dexter Petrelli (@ninjaperuano) June 14, 2023
Elon Musk y la nueva era de Twitter
En 2022, el empresario anunció la compra de la red social por 44 mil millones de dólares señalando que “es importante para el futuro de la civilización contar con un lugar común en el mundo digital en el que se pueda debatir de manera saludable y sin recurrir a la violencia sobre todo tipo de ideas”.
A través de un comunicado, Musk informó que el equipo de la plataforma está haciendo una purga para eliminar cuentas que hayan permanecido inactivas durante varios años: “Probablemente verás una caída en el número de seguidores”, señaló.
Una vez que Musk tomó el mando de la red social grandes marcas anunciaron la suspensión de pagos por publicidad dentro de Twitter, como: Coca-Cola, Audi, Volkswagen, Pfizer, Ford, United Airlines, entre otras.
Tras las decisiones de las empresas, Elon comunicó que perdió 4 mil millones de dólares diarios luego de que salieran las primeras marcas, lo anterior fue la razón por la que en noviembre tomó la decisión de realizar un despido masivo de trabajadores: “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de 4 millones de dólares al día. A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, lo cual es un 50 por ciento más de lo establecido legalmente”, así lo tuiteó.
Hasta 2021, Twitter reportó un ingreso global por 5.07 millones de dólares, según el portal Statista, la mayoría de sus ingresos fueron generados por cobro de publicidad y una pequeña parte se obtuvo a través de licencias de datos.
Asimismo, se considera como una de las empresas más grandes de Estados Unidos con una capitalización de mercado de 28 mil 930 millones de dólares estadounidenses a febrero de 2022.
En cuanto a lo social, en 2019, se pronunció como una plataforma donde la política tenía mayor relevancia, ya que “el acceso a la información en tiempo real y directamente de sus protagonistas son algunos de los usos que más valoran los internautas”, así lo dijo en su blog oficial. El 76 por ciento de los usuarios interactúa con políticos y partidos en general, mientras que, el 67 por ciento con políticos o partidos políticos de signo ideológico diferente al suyo.
Ahora lee
Ropa usada de México se roba reflectores en serie de Tailandia
Azafata revela cómo vivir gratis en los mejores hoteles del mundo
Prohibido tirar Simis en concierto de Taylor Swift: reglamento