- La asociación de editores de música de los Estados Unidos demanda a Twitter por infracción de derechos de autor y busca más de 250 millones de dólares en daños.
- Los editores de música acusan a Twitter de no pagar licencias ni respetar acuerdos, perjudicando a los creadores.
- Esta demanda se suma a las presentadas previamente por la NMPA contra otras plataformas.
La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA, por sus siglas en inglés), actuando en nombre de 17 importantes editores de música, presentó una demanda por infracción de derechos de autor contra Twitter por no otorgar licencias ni pagar por la música que está disponible en su plataforma.
La demanda busca que la compañía de Elon Musk pague más de 250 millones de dólares en daños por cientos de miles de infracciones notificadas. Se trata de “unas 1.700 obras musicales”, dice la demanda.
“Twitter alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de los editores en virtud de la ley de derechos de autor”, dice parte de la denuncia.
“Mientras los competidores de Twitter pagan las licencias y respetan los acuerdos para el uso de composiciones musicales en sus plataformas, Twitter no lo hace y, en cambio, infringe masivamente los derechos de autor, perjudicando a los creadores de música”, agrega.
Según los demandantes, “Twitter sabe perfectamente que ni él ni los usuarios de la plataforma pagaron las licencias” a las que califica como “de uso desenfrenado”.
Demanda de músicos contra Twitter
La demanda asegura que la plataforma de Elon Musk “aloja y transmite de manera rutinaria, permanente y consciente copias infractoras de composiciones musicales” y que la red social “se beneficia generosamente” del repertorio de composiciones musicales de los editores.
La denuncia menciona “conducta ilegal de Twitter” y “daños sustanciales e irreparables” a todo el ecosistema musical.
Entre los demandantes están algunos de los sellos musicales más importantes, como Concord, ABKCO Music, Anthem Entertainment, Big Machine Music, BMG Rights Management, Sony Music Publishing, Spirit Music Group, The Royalty Network y Warner Chappell Music, entre otros.
La NMPA ya ha presentado otras denuncias antes contra TikTok, Twitch, Peloton y Roblox y, en general, llega a acuerdos.
Ahora lee:
Activista contra Tenoch Huerta y Poder Prieto; lo acusa de “agresión sexual”
Gignac sorprende como figura de comercial de Alpura y marca se viraliza en Twitter
Hot Sale: hack para realizar compras en Walmart en línea y obtener descuento de $300