-
Para monday.com, por ejemplo, se tiene muy claro que un problema importante en la actualidad es que existe una mayoría de empleados sin acceso a software.
-
Occmundial en su famoso termómetro laboral encontró que un 75 por ciento de mexicanos está seguro que la edad influye en un proceso de contratación.
-
Hay pautas marcadas en la actualidad, que nos advierten del reto que esta puesto en el mercado laboral.
Al menos dos estudios dan cuenta en nutridas investigaciones que la edad y el rezago en el acceso a software se han convertido en reto para el talento en sus centros de trabajo, convirtiéndose en nuevas dolencias laborales.
Un excelente ejemplo al respecto lo vimos con el estudio “PEW Great Resignation Topline” donde se identificó que “los bajos salarios fueron la razón principal número uno para renunciar a un trabajo en 2021. La falta de oportunidades de ascenso y sentirse irrespetado en el trabajo también fueron citadas como razones para renunciar. Además, comúnmente se indicaron desafíos relacionados con el cuidado de los niños”.
El mercado laboral es uno muy sensible a toda clase de aspectos que definen el desempeño de sus colaboradores.
Nuevas dolencias laborales
Con base en dos estudios es posible hablar del estado en que se encuentra el mercado laboral y la importancia de su consideración, pues de ello depende el valor que hay en el mercado para entender lo que es importante y lo que no merece tomarse en cuenta al momento de hablar de la situación laboral operante en la actualidad.
Para monday.com, por ejemplo, se tiene muy claro que un problema importante en la actualidad es que existe una mayoría de empleados sin acceso a software correcto para tener un mejor desempeño de sus actividades laborales, por lo que solo un 26 por ciento de ellos dijo tener las herramientas correctas para poder hacer más ágil este proceso.
Uno de los insights encontrados en la investigación es que de tener los programas acertados se podría hacer eficiente en productividad el ahorro de diez horas.
“Los resultados muestran que únicamente el 38 por ciento de los empleados en México, cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para llevar a cabo un trabajo de manera ágil y eficiente. Además de una desconexión significativa entre las organizaciones y sus empleados con respecto a los procesos, las herramientas y el flujo de trabajo eficientes para ser más productivos”, explicó la plataforma tras dar a conocer su estudio.
Otra importante investigación que da pauta de lo que vale en el mercado laboral es una conducida por Occmundial, que en su famoso termómetro laboral encontró que un 75 por ciento de mexicanos está seguro que la edad influye en un proceso de contratación.
La data más importante encontraba en esta investigación fue que solo un seis por ciento de los entrevistados estuvo de acuerdo en que la edad no les impide participar en la selección de personal, por lo que la experiencia y conocimiento son los elementos clave de un empleado adulto mayor, para poder destacar ante una empresa.
“Al respecto, siete de cada diez (75 por ciento) comentó que la edad sí suele ser un motivo para no contratar a una persona, un 18 por ciento dijo que la edad solo influye en algunos puestos, sectores o actividades, el seis por cienot mencionó que la edad no es un impedimento ni influye en los procesos de reclutamiento y selección de las empresas y un uno por cinto agregó que la edad influye tanto para adultos mayores como para jóvenes, ya que las organizaciones buscan experiencia en los recién egresados y que los trabajadores con experiencia tengan menos edad”.