En el mundo actual, el empoderamiento femenino y el avance de las mujeres en diferentes ámbitos se ha convertido en un tema de gran relevancia. Esto se refleja también en el ámbito económico, donde cada vez más mujeres han alcanzado una notable riqueza y éxito financiero.
Y es que, tal y como se ha observado en las constantes listas que muestran a las personas más ricas del mundo, es evidente que los primeros lugares están liderados por varones, según la reciente lista de Forbes, se ha demostrado que de nueva cuenta, Elon Musk ya no es el hombre más rico del mundo, pues como ocurrió el año pasado, Bernard Arnault, dueño de la marca de lujo LVMH, también conocida como Moët Hennessy – Louis Vuitton, es el hombre más rico del planeta, con un patrimonio neto de 211 mil millones de dólares a sus 74 años de edad.
Uno de los datos que más llaman la atención dentro del listado de los 8 hombres más ricos del mundo, es que seis de ellos son de origen estadounidenses, dentro de los que destacan; Elon Musk, Jeff Bezos, Larry Ellison, Warren Buffett, Bill Gates y Michael Bloomberg.
El mexicano Carlos Slim se ubica en la octava posición de los más ricos del planeta, quien, además, cuenta con un patrimonio neto de 93 mil millones de dólares.
Gráfica del día: Las mujeres más ricas del mundo
Una vez más, como sucede cada año, la revista Forbes ha publicado el ranking de las personas más ricas del mundo y según la lista, únicamente hay 14 mujeres entre las 100 personas más ricas del planeta en 2023. La heredera francesa de L’Oréal, Françoise Bettencourt Meyers, sigue liderando la lista de las mujeres más ricas del mundo tras haber arrebatado el liderazgo en 2021 a la heredera de Walmart, Alice Walton.
En el sexto puesto se encuentra MacKenzie Scott, ex esposa de Jeff Bezos, conocido por ser el fundador de Amazon se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo, es licenciada de la universidad de Princeton, novelista y fundadora de la organización contra el acoso escolar Bystander Revolution.
Julia Koch entró en la lista tras el fallecimiento de su esposo, David Koch, uno de los cuatro hijos del fundador de Koch Industries, Fred C. Koch, con un patrimonio neto de 55 mil millones de dólares, Julia Koch se sitúa actualmente como la tercera mujer más rica del mundo según datos muy recientes del 2 de junio.
Cabe señalar que una recién llegada a la lista de las mujeres más ricas del planeta en 2021 fue Miriam Adelson, quien heredó una fortuna de casi 35 mil millones de dólares de su difunto esposo, el presidente y director ejecutivo de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson.
Por otro lado, Rafaela Aponte-Diamant es una empresaria suiza que se hizo a sí misma multimillonaria, ya que fundó la naviera MSC con su esposo en 1970, y ambos poseen una participación del 50 por ciento. En ese sentido, la expansión de sus negocios la ha llevado a ocupar el séptimo lugar en la lista de las mujeres más ricas del mundo de este año, por delante de Gina Rinehart, heredera y presidenta ejecutiva de la minera Hancock Prospecting, quien asumió el control de la empresa de su padre desde 1992.