-
Se estima que en los próximos 10 años la IA moverá en la economía mundial aproximadamente 16 mil millones de dólares, de acuerdo con la consultora PwC.
-
89 por ciento de las empresas considera que la Inteligencia Artificial les ayudará a mejorar sus operaciones: Ernst & Young.
-
El 14 por ciento de los empleados que se desempeñan en la llamada “primera línea” ha recibido capacitación sobre IA.
Es más que evidente que la Inteligencia Artificial llegó a modificar tareas humanas, desde cómo crear una imagen, cómo crear un texto, hasta los chatbots. Es por eso que uno de los principales miedos es que esta tecnología logre reemplazar al ser humano.
Y es que justo el uso de la IA comienza a tener efectos, tal y como le pasó a Emily, una joven redactora que fue despedida porque la empresa en la que trabajaba la sustituyó por ChatGPT. Ante la impresión, Emily decidió contar cómo vivió este reemplazo a través de sus redes sociales.
En TikTok, esta chica narró cómo perdió su empleo de un día a otro y cómo le ha sido complicado encontrar un trabajo nuevo de acuerdo a su perfil, todo por culpa de la Inteligencia Artificial.
Todo comenzó cuando, tras ser contratada como copywriter bajo un esquema temporal, con el paso de los días notó que había sido contratada para entrenar a una herramienta de la Inteligencia Artificial, luego de que le pidieran que le enseñara a redactar textos.
Luego de que usuarios escucharan la historia de Emily, comenzaron a surgir cientos de comentarios.
@emilyhanley69 Update: I didn’t get the job! #AI #work #copywriter ♬ sonido original emilyhanley
La Inteligencia Artificial día con día acapara la atención de más y más compañías, las cuales buscan aprovechar al máximo las ventajas que ésta ofrece como el desarrollo de estrategias de publicidad, marketing y hasta ventas.
Una de las técnicas más utilizadas por las empresas es el uso de la Inteligencia Artificial para analizar la percepción de una marca en línea o mejor conocido como análisis de sentimientos, esta técnica está basada en la identificación de emociones expresadas en comentarios de redes sociales, lo que ayuda a expertos en marketing y publicidad a conocer la percepción de la marca en el mercado. Por otra parte, la Inteligencia Artificial también es utilizada para conocer la rentabilidad de una marca ya que puede analizar datos de ventas y determinar los factores de compra, como el lanzamiento de un producto, uso de publicidad, tendencias en el mercado, entre otros.
De hecho, muchas empresas ya comenzaron a reemplazar a trabajadores por ChatGPT, un ejemplo lo puso Levi’s. Hace unos meses esta marca de ropa anunció que usaría Inteligencia Artificial para crear modelos para sus outfits, lo que significa que las modelos presentes en su página web y publicidad ya no serán humanos reales.
Ahora Lee
Guerra de hamburguesas, McDonald’s vs Burger King
Pronto diremos adiós a taqueros, crean máquina de tacos al pastor
Con ayuda de un perro era espiada en su Airbnb