-
A lo largo de esta semana vaya serie de noticias de las que nos hemos enterado y es en manos de Netflix que viene este acontecimiento.
-
El Festival de Cannes Lions es otra de las sorpresas que se han convertido en pauta del valor de la creatividad.
-
Cambios interesantes surgen en Pronovias, con la llegada de una experta en marcas deportivas que trabajó en Under Armour.
Cannes Lions está a una semana y el CEO dio tremendas pistas de lo que se viene para la edición 2023, mientras que Netflix goza de cabal salud, al dar a conocer que pese a su restrictiva política contra compartir contraseñas, ha registrado un incremento importante de usuarios.
Suscripciones en Netflix aumentan, ¿por?
Si algo debemos de aprender a Netflix es su método de cálculo pues el creador del sistema de suscripción para ver contenidos en streaming ve un aumento en sus suscripciones, luego de que implementó su rigurosa política que impide compartir la contraseña de un usuario, por lo que deja de funcionar cuando se usa en una IP distinta, por ejemplo, lo que ha llevado a que algunos usuarios anuncien su salida de la plataforma, cuando se dan cuenta de que no pueden ver su cuenta de Netflix registrada en casa, en el trabajo.
Para dar certeza de que sí ha registrado un aumento en sus visitas, la famosa plataforma de streaming contrató a la firma Antenna, para que esta se encargara de llevar a cabo el monitoreo en el registro de usuarios en dicha plataforma, la cual reportó que tras anunciar que impediría el compartir la contraseña, tuvo cuatro días muy altos de registros de nuevos usuarios, lo que llegó a alcanzar en dos de esos días, hasta 100 mil nuevos registros en cada una de estas fechas, cifra que de forma individual en poco empata los 100 millones de hogares que Netflix dijo, compartían cuenta.
Cannes Lions adelanta lo que se viene en 2023
La edición 2023 del Festival de Cannes Lions se llevará a cabo la siguiente semana y el encuentro de publicistas que se suspendió por la contingencia sanitaria pero ha retomado su cauce y se celebrará en Cannes, Francia, ya tiene algunas pistas de lo que veremos en voz de su CEO, Simon Cook.
Cook fue entrevistado por Campaign y una de las primeras pistas que dio de lo que se verá es que veremos una presencia muy importante de marcas, pues necesitan justificar sus budget en publicidad y este fenómeno ya se había presentado desde 2017 cuando grandes tecnológicas como Google o Facebook comenzaron a tener una presencia insospechada en el Festival.
Entre las activaciones que destacarán en ese pedazo de la Riviera Francesa estarán el Omnicom Cove de Omnicom y la Sport Beach de Stagwell, firmas que por primera vez salen a la playa a a pasar lista ante los asistentes.
Otras de las marcas que también estarán presentes, como ya lo habíamos dicho son Google, Meta y Spotify. Es importante ver la presencia en playa de las dos primeras compañías, pues han protagonizado verdaderos escándalos de despidos masivos a nivel mundial, que han sido justificados por el CEO y dueño, respectivamente, sin que estos recortes hayan representado un recorte salarial a los ingresos millonarios de la cabeza de Google, Sundar Pichai o motivado a Mark Zuckerberg a destinar parte de sus ingresos o fortuna a capital a favor de su talento.
Una marca que no llegó a la edición de Cannes, fiel a su realidad corporativa es Twitter. La empresa del “pajarito” azul no tendrá spot en la playa francesa durante el encuentro de publicistas, sin embargo, otro gigante que también hizo recortes laborales importantes como fue Amazon, también se hará de un pedazo de Cannes con su famoso Amazon Port, algo que hace sentido con la fascinación de su dueño, Jeff Bezos, por los yates.
Otra de las pistas que Cook dio sobre la edición 2023 de Cannes Lions es que en esta ocasión se ha notado una mayor inversión en nuevas categorías del Festival como Creative Commerce and B2B; Creative Effectiveness, Creative Business Transformation y Crative Gaming Lion.
Una de las pautas compartidas por el CEO de Cannes sobre el futuro en publicidad es que el año pasado el tema era el impacto de la Big Data en la industria, pero se normalizó tanto, que se volvió aire del ecosistema publicitario, por lo que asegura que la Inteligencia Artificial tendrá este mismo efecto en publicidad para después de esta edición.
Burger King McDonald’s se enfrentan con ChatGPT como arma
Lo que antes llevaba a las marcas a enfrentarse con carteles, tal vez con diseños o imágenes de modelos, ahora se recurre a ChatGPT como herramienta de respuesta para mostrar lo que esta plataforma de Inteligencia Artificial tiene qué responder a marcas como McDonald’s, que preguntan ¿Cuál es la hamburguesa más icónica en el mundo? a lo que plataforma respondió que la Big Mac, Burger King preguntó cuál era la hamburguesa más grande, a lo que la plataforma habría respondido que la Whopper era la más grande.
Es importante ver el uso de ChatGPT en campañas publicitarias donde esta plataforma se convierte en el copy responsable del texto creativo, porque justo esta tecnología es la protagonista para la edición 2023 de los Cannes Lions.
Nestlé y su apuesta por el baby care
El contenido es el rey y cuando se trata de atacar un segmento, vaya que los nutridos equipos creativos y de marketing de gigantes de consumo como Nestlé saben qué hacer al respecto.
Hablamos de Nestlé y su última activación que ha consistido en el lanzamiento de “My Experts”, donde expertos brindan sesiones personalizadas a papás de los más pequeños de la casa, interesados en su óptimo crecimiento.
“En Nestlé, sabemos que tan importantes son los primeros 1000 días en la vida de los pequeños. Sin embargo, a pesar de la abundancia de información que padres y madres pueden encontrar en distintas fuentes, buscamos que My Experts sea la solución para brindarles apoyo y asesoramiento personalizado de expertos avalados por Nestlé Nutrición”, declaró Marcelo Citrángulo, Vicepresidente de Nestlé Nutrición y su sentencia nos da idea de lo tremendamente segmentado que tienen a su consumidor.
De vender tenis a vestidos de novia
Vaya que si alguien sabe vender ropa es Defea Kong, una verdadera maestra en entender qué compra el meracdo oriental cuando se trata de prendas y quien fuera directora en Under Armour por tres años, CEO para Asia de marcas como Lacoste y responsable en esa región de marcas como Vans y Kipling, ahora será parte del Consejo de Administración de Pronovias, una empresa española que surgió de un negocio de encajes, para convertirse en un distribuidor de moda nupcial prêt-à-porter, categoría en la que se volvió experto al grado de contar con sus propios modelos y ser este su principal fuente de ventas.