-
Un hombre irrumpió la presentación del libro de la influencer Mara Jiménez.
-
Instagram cuenta con 1.336 millones de usuarios a nivel global: Statista.
-
79.4 por ciento de los mexicanos que tiene redes sociales usa Instagram: We Are Social.
Un hombre causó gran controversia por sus declaraciones al asistir a la presentación de un libro de una influencer que es conocida por abordar temas sobre la obesidad, misma que fue increpada con una opinión por parte del sujeto que abrió un acalorado debate en redes sociales.
La tiktoker conocida como @croquetamente, quien además es artista y divulgadora, Mara Jiménez presentó en la FNAC (una marca distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales) su segundo libro “Más yo que nunca”. Esta chica se dedica a hablar sobre temas relacionados a la obesidad y el autoestima.
Una vez que terminó su discurso, como es habitual en este tipo de eventos, se abrió la ronda de preguntas al público, es aquí donde el sujeto en cuestión tuvo un enfrentamiento con la escritora por la opinión que realizó, motivo que le valió ser expulsado de la conferencia.
En el clip compartido en Twitter, la influencer increpa al sujeto, “dices tú que se tiene que combatir la obesidad, ¿qué solución nos das tú? ¿nos das alguna solución” y el hombre responde “sí, dieta estricta y ejercicio”, en seguida se escuchan las risas de los asistentes. Mara Jiménez indignada pidió a los organizadores que lo sacaran porque le resultaba vergonzoso y sin poner resistencia el implicado se fue.
En las redes sociales se ha criticado la decisión de la joven influencer, pues consideran que el suejto tuvo razón con sus comentarios y que sólo estaba expresando su punto de vista. Incluso la tildaron de no aceptar que una persona piense diferente a ella.
También se abrió el debate sobre el método propuesto por el hombre, el cual parece ser la “única” solución, sin embargo, algunos internautas han explicado que no se puede ser tan simplista con un problema que puede ir más allá, pues en ocasiones influye la genética, lo hormonal (como la tiroides o endometriosis, entre otros) o Trastornos de Conducta Alimenticia.
La influencer volcó su proyecto a sus redes sociales, que le han servido para poder compartir su experiencia con un Trastorno de la Conducta Alimentaria y baja autoestima. Gracias a ello, ha logrado formar una comunidad que encontró en Mara “una red segura y libre de juicios en la que poder encontrar el apoyo necesario para aprender a valorar y apreciar nuestros cuerpos, más allá de su tamaño o forma. Nadie debería vivir sintiendo vergüenza o culpa por su cuerpo y esa es, desgraciadamente, la realidad para muchas personas”, comenta en su blog.
Por otro lado, luego de este evento que terminó viralizándose, la influencer respondió sobre lo acontecido:
“Ese clip que se está difundiendo por todas partes, que la gente está haciendo memes, haciendo vídeos en streaming ganándose los cucos por utilizar mi imagen en ese clip de 10 segundos de una risa…esa risa viene porque hay más de 100 factores que intervienen en la salud de una persona y solamente un 30% depende del individuo, reducir el estado de salud y la corporalidad de una persona a dos factores como la alimentación y el ejercicio es simplista, reduccionista, culpa a la gente, señala a la gente como el mayor causante de lo que le pasa y eso no es cierto, esa es una risa de ¿de verdad eres tan ignorante?”, afirmó Jiménez.
Todo esto porque la joven asegura que el video fue editado y no muestra el contexto completo, pues antes de eso realizó tres preguntas que respondió “educadamente, que además interrumpió la charla y recalcó que la conferencia no se trabada sobre la obesidad sino la presentación de su segundo libro.
Mara tiene actualmente 456 mil seguidores en Instagram, una red social que, según datos de Statista, cuenta con más de 1.336 millones de usuarios a nivel global, siendo su principal audiencia las personas de entre 18 y 34 años de edad.
En México, Instagram sí tiene una mayor aceptación entre los internautas, puesto que, de acuerdo con información de We Are Social, DataReportal, Meltwater, GWI, el 79,4 de los mexicanos utilizan la pantalla de la red social de Meta, siendo la cuarta red social más usada en el país.
En medio de este escenario, vale la pena mencionar un análisis de DataReportal, el cual da a conocer que el 78.3 por ciento de la población mexicana tiene, en la actualidad, acceso a las redes sociales, cifra que representa a 102.5 millones de personas en México que hace uso de las diversas plataformas de social media.
Ahora lee
CDMX: boleto del metro podría llegar a su fin
Conoce RECICLOS, la app que te premia por reciclar
Tiendita en Yucatán muestra hack para evitar pérdidas de producto por intenso calor