-
El metro de la CDMX cuenta con 12 líneas que están conectadas en toda la ciudad y parte del Estado México.
-
El metro de la CDMX continúa con muchas fallas en su sistema, así lo reportan varios usuarios en redes sociales.
-
Claudia Sheinbaum supervisa los avances del metro de la línea 1.
El metro, la red de ferrocarril metropolitana que cuenta con 12 líneas para transportar a las personas por toda la CDMX y parte del Estado de México, también cuenta con la conexión a otros transportes como el Metrobús, el Cablebús y el Trolebús.
Debido a su costo, el metro es uno de los transportes más usados por los capitalinos en donde a partir de las 5:00 am hasta las 00:00 se encuentra abierto, haciendo alrededor de 4.6 millones de viajes al día, de acuerdo con reportes del Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, en las últimas semanas este ha presentado muchas fallas en su sistema provocando molestia entre los usuarios.
Además, el precio del boleto del metro se ha ido modificando a través de los años, pues anteriormente costaba 3 pesos y luego subió a 5, pero en los últimos meses se ha dicho que costará 10 pesos lo que genera mucha incertidumbre y al mismo tiempo enojo en los usuarios.
Cabe destacar que en 2021, dos metros tuvieron un fuerte impacto dejando 23 muertos y 103 personas lesionadas, las cuales fueron atendidas en diferentes zonas de hospitales de la Ciudad de México; hasta ahora la línea 12 en donde ocurrieron los hechos, sigue en remodelación.
Por otro lado, el tema que ha sido tendencia en los últimos días respecto al metro es la desaparición de este medio para poder ingresar al tren y viajar por toda la CDMX con conexión al Estado de México a través de otros servicios como el Metrobus, Cablebus, Mexibus, entre otros para llegar a tu destino.
En 1969 nació el primer boleto del metro tras la apertura de este sistema de trasporte, el cual costaba en aquel entonces tan solo 1.20 pesos, pero si llegaba a adquirir una serie de 5 y 10 boletos su precio disminuía quedan en 1 peso, por lo que muchos usuarios preferían hacer la compra por mayoreo para aprovechar la promoción.
El primer boleto del metro fue en color naranja y con el que miles de usuarios se transportaban factiblemente para llegar a sus destinos, pero con el paso de los años, este sistema de transportación se convirtió en un o de los más usados, al grado de que el gobierno amplié las estaciones y con ello suba su costo de ingreso, pues después de valer 1 pesos, pasó a 3 pesos y en la actualidad su costo es de 5 y a pesar de que mucho se ha hablado del incremento, este se ha mantenido.
Sin embargo, su final podría estar cerca, pues desde la llegada de las tarjetas como uso para ingresar al metro, los boletos poco a poco se están dejando de adquirir, pues en la actualidad ya es muy raro ver a alguien con el boleto del metro en mano para viajar en por los andenes.
Las tarjetas fueron lanzadas en 2011, las cuales han sufrido modificaciones en su diseño, pero con estas puedes ingresar al Metrobus, Metro, CableBux, Trolebus y más, siempre y cuando cuentes con saldo en donde su límite máximo es de 120 pesos y su vigencia de monto cargado es de 300 días naturales.
Por último, en las únicas manos que podríamos ver los boletos del metro son en los coleccionistas, pues existen muchas personas que los guardan debido a sus diseños históricos que a lanzado el sistema de transportación a través de los años en donde ha conmemorado a algunas instituciones o bien ha colocado antecedentes de nuestro México.
Ahora lee
Tiendita en Yucatán muestra hack para evitar pérdidas de producto por intenso calor