“El soporte para Chromecast (1.ª generación) finalizó, lo que significa que estos dispositivos ya no reciben software ni actualizaciones de seguridad, y Google no brinda soporte técnico para ellos. Los usuarios pueden notar una degradación en el rendimiento” afirmó Google.

En 2013, Google anunciaba al Chromecast como un dispositivo para poder enviar contenido del smartphone al televisor, el cual costaba unos 35 dólares y podía enchufarse desde el puerto HDMI, con una memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno de tan sólo 2 GB.

Un par de años después, la segunda generación salió al mercado, con un nuevo diseño en forma de disco y mejoras en cuanto a funcionamiento, sin embargo, fue hasta la cuarta generación que el dispositivo incluyó una interfaz propia con la que permitió que el usuario podía navegar mediante un mando, sin perder sus características propias de Google.

La compañía tecnológica mantiene, aún, una de sus características más atractivas del Chromecast de la primera generación: su precio bajo. Actualmente, el gadget ya cuenta con Android TV, disponible por unos 35 euros en las principales tiendas online. El precio del modelo 4K oscila entre los 70 euros en la tienda digital de Google y otros de sus distribuidores.

Google se destaca por ser una empresa multinacional de Internet que ofrece productos y servicios digitales, como búsquedas o publicidad en línea, además de servicios que tienen que ver con la nube y el software y de acuerdo con Statista, a partir de enero de 2022, los sitios de Google lideraron el primer lugar entre las propiedades web multiplataforma más visitadas en los Estados Unidos y en el mundo, con más de 270 millones de visitantes, además tuvo una participación de mercado del 61.4 por ciento entre los principales proveedores de motores de búsqueda este país.

Ahora lee

El desafío de la comunicación relevante 

 

3 activaciones con las que arranca el mes del “Orgullo”

 

IA acabará con los podcast, muestran conversación de Bill Gates con Sócrates